El Gobierno de Castilla-La Mancha defiende la igualdad para todos los territorios y ciudadanos, vivan donde vivan

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha reivindicado desde Ballesteros de Calatrava el derecho de todos los territorios y de toda la ciudadanía a avanzar y progresar en condiciones de igualdad, en conmemoración del 45 aniversario de la Constitución.

Durante la inauguración de la remodelación del auditorio en esta localidad, Caballero resaltó el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en garantizar una vida en dignidad con servicios e instalaciones de calidad para todos los pueblos de la región. “Inaugurar infraestructuras como esta en el día de hoy, en el que conmemoramos el 45 aniversario de la Constitución, tiene aún más sentido porque pone de manifiesto el enorme avance que está viviendo Castilla-La Mancha en materia de infraestructuras, servicios e igualdad de oportunidades desde que se aprobó el Estatuto hace ya 40 años”, destacó.

El auditorio remodelado tiene un aforo de más de 500 personas y está adaptado para poder desarrollar actividades culturales como teatros, conciertos, actos sociales y encuentros festivos del municipio. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo en la modernización y equipación de esta instalación en materia de tecnología de luz y sonido.

Caballero también hizo hincapié en la importancia del diálogo y la colaboración institucional para lograr mejoras en la vida de la ciudadanía, destacando que la Constitución nació del acuerdo y del diálogo. “Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajamos convencidos de que la colaboración entre diferentes administraciones, así como con el sector privado y las entidades sociales, son el único camino posible para llegar a mayores cotas de bienestar y progreso colectivo”, señaló.

El vicepresidente segundo afirmó que el Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla políticas e inversiones para garantizar que los ciudadanos que viven en zonas rurales tengan acceso a una cultura de calidad en todos los ámbitos, y que este es el compromiso del presidente Emiliano García-Page. Esto incluye infraestructuras modernas, adaptadas y de calidad, así como una oferta cultural amplia y de gran nivel, y todas las oportunidades posibles de desarrollar y practicar diferentes actividades culturales en los pueblos.

En este sentido, Caballero felicitó al alcalde de Ballesteros de Calatrava, Juan Carlos Moraleda, y a todo su equipo por haber logrado dotar al municipio de esta infraestructura cultural y social de calidad, que sin duda contribuirá al progreso y bienestar de la comunidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha defiende la igualdad para todos los territorios y ciudadanos, vivan donde vivan. Según Caballero, es crucial que todas las regiones y habitantes tengan las mismas oportunidades de progreso y bienestar. La inversión en infraestructuras culturales y sociales en zonas rurales es parte de ese compromiso, asegurando que la calidad de vida y acceso a actividades culturales sea equitativa en toda la región. Este enfoque es fundamental para el Gobierno de Castilla-La Mancha y demuestra su compromiso con la igualdad y el progreso de todos los ciudadanos.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio