Toledo, 26 de enero de 2018.- El director de Acción Social y Cooperación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ramón Lara, ha destacado hoy la inversión económica por parte del Ejecutivo autonómico, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, en el asentamiento del Cerro de los Palos ubicado en la capital castellano-manchega.
 
En declaraciones a los periodistas, Lara ha explicado que la Consejería de Bienestar Social “viene colaborando desde hace muchos años con el Ayuntamiento de Toledo a través del convenio para Servicios Sociales y Políticas de Inclusión”. En base a este convenio, se dedican 80.000 euros anuales al Cerro de los Palos, el 55 por ciento de los cuales son aportados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
A ello, se suma la asignación que realiza el Gobierno regional con cargo al IRPF a la Asociación socioeducativa Llere que trabaja en el asentamiento y, en este sentido, ha avanzado que la previsión es aumentar en 2018 la partida destinada a esta entidad.
 
El director general de Acción Social y Cooperación ha explicado que los trabajos que se realizan en el Cerro de los Palos están relacionados, sobre todo, con los menores y con “garantizar su atención educativa”, así como con lograr la inclusión social de las familias.
 
“El objetivo de cualquier política de inclusión es que no se viva en infravivienda, pero este no es un proceso que se consiga de un año para otro”, ha señalado. Con ello, ha insistido en destacar el trabajo que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha con el Ayuntamiento de Toledo.
 

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la inversión económica en el asentamiento del Cerro de los Palos, en Toledo se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.