18 julio, 2024
InicioRegiónEl gobierno de Castilla-La Mancha elogia la labor del ayuntamiento de Valdepeñas...

El gobierno de Castilla-La Mancha elogia la labor del ayuntamiento de Valdepeñas en su atención a los mayores

El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz Cano, elogió el trabajo del Ayuntamiento de Valdepeñas en la atención a las personas mayores durante un encuentro celebrado en la localidad con motivo de la festividad de San Juan.

Díaz Cano destacó que el Ayuntamiento de Valdepeñas es un ejemplo a seguir en cuanto a la prioridad que le otorga a la atención y buen trato a las personas mayores. Resaltó los recursos que destina el municipio a este fin, como el centro de mayores, el centro de día y los programas de atención a la dependencia y promoción de la autonomía, que se llevan a cabo en colaboración con el Gobierno regional.

El encuentro de mayores, organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, fue el escenario perfecto para fomentar la socialización y el ocio saludable entre las personas de la tercera edad. Díaz Cano señaló que este tipo de eventos encajan a la perfección con la estrategia de envejecimiento activo impulsada por el Gobierno de Emiliano García-Page, a través de programas como Turismo Social, termalismo y Rutas Senderistas, que buscan mejorar la calidad de vida de los mayores.

Gracias a los programas de ocio y bienestar, así como al apoyo para garantizar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, más de 1.900 habitantes de Valdepeñas pueden beneficiarse de algún tipo de prestación o programa de ayuda a la Dependencia de forma coordinada con el Gobierno regional.

En resumen, el trabajo del Ayuntamiento de Valdepeñas en la atención a las personas mayores ha recibido el reconocimiento y elogio por parte del delegado provincial de Bienestar Social, destacando la importancia de promover la calidad de vida y el bienestar de los mayores en la provincia de Ciudad Real.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares