Marchamalo (Guadalajara), 19 de febrero de 2017.-  El Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar presente de nuevo en la Feria Internacional Apícola de Pastrana en Guadalajara “por primera vez después de mucho tiempo después de que en la anterior legislatura no se impulsara esta feria”.
 
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural durante su visita al Centro de Investigación Apícola y Agroambiental (CIAPA) de Marchamalo, donde ha destacado que desde el Ejecutivo regional se desarrolla una política de impulso a la innovación y a la investigación donde “se apuesta por las figuras de calidad y las denominaciones de origen”, así como “por trasladar a todos la excelencia de nuestros productos agroalimentarios particularmente, aquí en la provincia de Guadalajara, la miel”.
 
Esta participación irá encaminada desde dos puntos de vista; por un lado, la recuperación del stand propio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se mostrarán los productos de calidad que se producen en la región y, por otro, a través de un compromiso real de financiación.
 
Para Francisco Martínez Arroyo estar presentes en esta feria internacional tiene una doble importancia ya que “con ella, llegamos a muchos compradores que quieren conocer las mejores características de nuestra miel y, además, se celebra en el mundo rural” lo que hará que todos nos concienciemos “de que tenemos unos productos excepcionales”.
 
El titular del área ha recordado que durante esta legislatura, el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha recuperado en el Centro de Investigación de Marchamalo el laboratorio de mieles de “donde nunca debió marcharse”, al estar vinculado directamente a la miel de “referencia” de la región, la amparada por la Denominación de Origen de Miel de la Alcarria.
 
Y como ha recordado, no ha sido el único, ya que también se han recobrado la estación enológica de Alcázar de San Juan o el centro de referencia de la selección del ovino manchego en Valdepeñas, sin olvidar la puesta en marcha del centro Clamber para innovación en biotecnología en Puertollano. Todo ello, ha indicado Martínez Arroyo, forma parte de la política “prioritaria” del Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar la innovación del sector.
 
Ayudas a la maquinaria
 
Durante la visita al centro de Marchamalo, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha mantenido un encuentro con todos los directores de los centros dependientes del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) para analizar la situación del sector y cómo se va a contribuir a la apuesta de innovación en el futuro.
 
En esta línea, ha resaltado la importante iniciativa que desde el Gobierno regional se ha realizado en la renovación del parque de maquinaria de este centro de la provincia de Guadalajara que ha supuesto una inversión de 400.000 euros y que beneficiará a los agricultores, ganaderos y apicultores “para que tengan acceso a la mejor de las innovaciones”, después de que en la pasada legislatura no se apostara por esta renovación.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha estará de nuevo presente en la Feria Internacional Apícola de Pastrana impulsando los productos regionales se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-estara-de-nuevo-presente-en-la-feria-internacional-apicola-de-pastrana-impulsando-los-productos-regionales.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.