El Gobierno de Castilla-La Mancha estudia con los alcaldes de San Lorenzo de Calatrava y Mestanza la situación del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona

El delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, ha visitado las localidades de San Lorenzo de Calatrava y Mestanzadentro de la ronda de visitas programadas con motivo del décimo aniversario de la declaración del Valle de Alcudia y Sierra Madrona como Parque Natural por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En la reunión que el representante del Gobierno de Castilla-la Manchaha mantenido con la alcaldesa de San Lorenzo de Calatrava, Encarnación Altozano, se ha valorado la posibilidad de que alguna de las dependencias municipales acoja un Centro de Visitantes en el que se realizaría la interpretación del propio parquey en donde se ponga en valor los patrimonios natural, social, cultural e histórico con que cuenta la comarca y que deben ser conocidos por el visitante de aquella zona.

Así como de los aprovechamientos de los montes públicos con titularidad municipal y los de propiedad de la Junta de Comunidades, las infraestructuras que albergan y las rutas que se pueden realizar en este término municipal.

Posteriormente, Marín se ha desplazado a Mestanza donde se reunió con el alcalde de la localidad, Santiago Buendía donde visitaron las antiguas escuelas de principio del siglo XX, edificio en que se estudiaría la posibilidad de situar el Centro de Visitantes de esta población.

Durante este encuentrose ha analizado los aspectos positivos que va a suponer para la comarca a partir de la relación entre el Parque Natural y el GeoparqueVolcanes de Calatrava, proyecto este último, que lidera la Diputación provincial de Ciudad Real, y que pondrán en valor aquellos monumentos naturales que se encuentran dentro del Parque natural, en este caso serían: la Laguna Volcánica de La Alberquilla, así como la Microreserva de la Mina de los Pontones, que se encuentran en el término municipal de Mestanza. Unas acciones que serán a conocer en la próxima Junta Rectora del Parque natural, que tendrá lugar la semana que viene de forma no presencial.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha estudia con los alcaldes de San Lorenzo de Calatrava y Mestanza la situación del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba