24 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha ha ayudado a 5.500 personas a obtener...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ayudado a 5.500 personas a obtener la Tarjeta Digital de grado de discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado hasta el momento 5.500 descargas de la Tarjeta Digital acreditativa de grado de discapacidad desde que se puso en funcionamiento en marzo pasado. Esta información fue dada a conocer por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante los premios COCEMFE Albacete 2023, en los que se reconoce la colaboración y el compromiso con el ámbito de la discapacidad.

Durante el evento, la consejera felicitó a todos los premiados y destacó que «son premios todos ellos muy merecidos en todas las categorías», pero hizo una mención especial y personal «al entrañable recuerdo y homenaje que habéis hecho esta noche a Ana Quintanilla y Encarni Rodríguez». García Torijano resaltó que estas dos mujeres han sido un ejemplo y nos han dejado la oportunidad de avanzar hacia un futuro inclusivo.

La consejera también subrayó el compromiso de las entidades que trabajan día a día por mejorar la vida de las personas con discapacidad, como COCEMFE, que es un referente en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica. En Albacete, esta asociación llega a más de 4.300 personas a través de 24 entidades.

García Torijano destacó el esfuerzo de COCEMFE y sus entidades para construir una sociedad más inclusiva y eliminar barreras físicas, sensoriales, cognitivas, sociales e ideológicas. Para ello, cuentan con el apoyo del Gobierno regional, que ha destinado más de un millón y medio de euros de inversión en políticas sociales en 2023, un 35% más que en 2015.

La consejera también habló sobre la Tarjeta Digital de Discapacidad, una demanda del colectivo que ha sido cumplida por el Gobierno regional. Esta tarjeta se puede descargar de forma gratuita y fácilmente en cualquier dispositivo móvil y se puede llevar de forma virtual en el teléfono móvil para presentarla donde se requiera.

Para descargar la tarjeta, se debe acceder al enlace en la web https://cddigital.castillalamancha.es/ y completar el formulario con el DNI/NIE, la fecha de emisión de la tarjeta plástica, la fecha de validez y el grado de discapacidad. También se puede acceder desde la página web de la Junta de Castilla-La Mancha www.castillalamancha.es.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor el atractivo turístico y el cultural de las Fiestas de la Virgen de la Piedad de Villanueva de Alcardete

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado 5.500 descargas de la Tarjeta Digital de Discapacidad desde marzo, cumpliendo así con una demanda del colectivo y adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades. Esta tarjeta brinda comodidad a las personas usuarias, ya que pueden llevarla en su teléfono móvil de forma virtual y presentarla cuando sea necesario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares