Talavera de la Reina (Toledo), 31 de octubre de 2017.- El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha destacado la apuesta por el empleo del Gobierno de Emiliano García-Page en Talavera de la Reina y ha subrayado que “en sólo dos años de legislatura se han destinado más de 9 millones de euros para políticas activas de empleo en la localidad”.
 
Gómez Arroyo ha hecho esta afirmación durante el acto de clausura de los cuatro talleres de empleo que se ha desarrollado el organismo autónomo local IPETA y en los que se han formado 32 alumnos y alumnas durante seis meses.
 
Estos cuatro talleres, que han contado con una financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha de 300.000 euros, han sido los siguientes: “Fray Hernando”, sobre creación de empresas de multiservicios; “Melibea 2.0”, relativo a gestión documental, digitalización y administración electrónica; “San Marcos II”, sobre pintura y rotulación; y “Fernando de Rojas”, dedicado a la comercialización y gestión de productos financieros y seguros.
 
El delegado de la Junta en Talavera, tras felicitar a los alumnos de estos talleres, ha destacado que “estos talleres de empleo son una buena oportunidad para mejorar vuestra empleabilidad, ya que una buena cualificación y especialización os permitirá acceder con más facilidad al mercado de trabajo”.
 
En este sentido, Gómez Arroyo ha recordado que “durante 2016 y 2017, el Ayuntamiento de Talavera ha recibido 600.000 euros para la ejecución de los ocho talleres de empleo, así como otros 180.000 euros en 2017 para la realización de diferentes cursos de formación ocupacional como los de “Operaciones de grabación y tratamiento de datos”; “Docencia de la Formación Profesional”; “Prestación de servicios bibliotecarios”; e inglés.
 
El delegado explicaba que en lo que llevamos de legislatura, el Gobierno regional ha destinado 9,1 millones de euros a la ciudad de Talavera a través de los Planes regionales de Empleo (sólo incluyendo la aportación de la Junta), así como el dinero destinado a las diferentes modalidades de formación ocupacional y talleres de empleo.
 
En este sentido, el delegado de la Junta en Talavera consideraba que “la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo en nuestra ciudad es una realidad tangible; y los datos avalan que en políticas activas de empleo, en dos años se ha triplicado todo lo que se hizo durante la legislatura de Cospedal”.
 
Asimismo, David Gómez Arroyo ha recordado también que “desde que gobierna Emiliano García-Page se han destinado alrededor de 6 millones de euros, entre la Junta de Comunidades y la Diputación provincial, para los planes regionales de empleo, lo que ha supuesto la contratación de más de 1.200 personas durante seis meses en lo que llevamos de legislatura”.
 
En opinión de Gómez Arroyo, estos datos contrastan con lo que sucedió en la pasada legislatura, cuando “la inversión del Gobierno del PP en planes de empleo en Talavera fue de cero euros en momentos que el paro batía récords y, tan sólo antes de las elecciones, el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación convocaron un Plan de Empleo que costó 1,2 millones de euros para 300 desempleados con contratos de tres meses”.
 
Por último, el delegado incidía en que “ahora hay realidades; hemos pasado de nada, a más de 6 millones de euros en transferencias de la Junta al Ayuntamiento de Talavera para políticas activas de empleo”.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 9 millones de euros para políticas activas de empleo en Talavera en esta legislatura se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.