Valdepeñas (Ciudad Real), 2 de marzo de 2018.- La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha valorado el “gran esfuerzo” que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha en políticas de formación y empleo en Valdepeñas, donde ha invertido hasta la fecha 3,5 millones de euros en esta materia en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
 
Olmedo ha ofrecido este dato en el acto de entrega de los diplomas a los 16 alumnos que han realizado los talleres de empleo de ‘Promoción turística local e información al visitante’ y ‘Confección y Publicación de Páginas Web’ en los que el Ejecutivo autonómico ha destinado 144.063,68 euros.
 
Acompañada del alcalde, Jesús Martín, la delegada provincial de la Junta ha destacado la oportunidad que suponen estos talleres al configurarse como un programa dual de empleo y formación “para mejorar la empleabilidad de las personas en paro”, algo que es posible gracias a la realización de obras y servicios de interés general y social que posibilita a los beneficiarios la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato de formación y aprendizaje con el objetivo último de favorecer la inserción laboral.
 
De hecho, Olmedo ha asegurado que de acuerdo a las estadísticas oficiales, las acciones formativas programadas por el Gobierno que preside Emiliano García-Page han garantizado un empleo a cerca del 80 por ciento del alumnado, razón que a su juicio justifica los 15,2 millones de euros presupuestados para formar en el presente año a 6.320 personas en la provincia de Ciudad Real.
 
En el caso de los dos talleres de empleo organizados en Valdepeñas, Olmedo ha recordado que ha permitido a sus 16 alumnos obtener el certificado de profesionalidad, con el valor añadido que ello supone.
 
Y como balance provisional, la máxima representante del Gobierno regional en Ciudad Real ha confirmado que han sido más de 3.500 personas las beneficiadas por los 419 talleres de empleo puestos en marcha por el Ejecutivo autonómico desde el inicio de la legislatura en sus tres convocatorias, y que suman una inversión total de 33,3 millones de euros, 5,8 millones en la provincia ciudadrealeña.
 
Además, la delegada de la Junta de Comunidades ha puesto en valor “la colaboración llevada a cabo entre las administraciones –Gobierno de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real y Ayuntamiento de Valdepeñas- con unos resultados positivos en materia laboral” a través del Plan Extraordinario de Empleo, el Plan Garantía +55, las acciones formativas y los talleres de empleo, que unido al esfuerzo en el resto de áreas, da como resultado una inversión que supera los 20,2 millones de euros en la ciudad de vino.
 

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en Valdepeñas 3,5 millones de euros en políticas de formación y empleo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/03/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-ha-invertido-en-valdepenas-35-millones-de-euros-en-politicas-de-formacion-y-empleo.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.