Huete (Cuenca), 24 de enero de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy el Centro de Mayores de Huete (Cuenca), cuya inversión total supera el millón de euros y cuyas obras han sido finalizadas por el actual Gobierno regional, después de que el anterior Ejecutivo autonómico las paralizase en noviembre de 2011.
 
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado a García-Page, ha relatado que las obras sufrieron “un parón” en noviembre de 2011 y los mayores tuvieron que irse a un piso, que “no cumplía con las necesidades que tenían”.
 
Si bien, ha destacado que, “después de mucho esfuerzo, el 17 de julio de 2015 se suscribió un nuevo contrato para poder finalizar la obra”, que se recepcionó en septiembre de 2016.
 
“Y los mayores tenían unas ganas de venir impresionantes y, aunque todavía no estaba el equipamiento ni había nada, sé que ya comenzaron a venir porque los espacios merecían que fueran ocupados y ya podían hacer actividades aquí”, ha resaltado Sánchez.
 
Ha añadido que la inauguración del Centro de Mayores es “un sueño hecho realidad” y ha insistido en destacar el esfuerzo realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page para abrirlo, que le ha dado “un impulso muy importante”.
 
Red de Centros
 
Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha explicado que la Red de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha cuenta con 53 recursos, a los que acuden alrededor de 106.000 socios.
 
“En dos años y medio, se han incrementado en más de 16.000 los socios en los centros de mayores”, ha celebrado Sánchez, quien ha afirmado que “este número es muy vivo y tiene que incrementarse y aumentar porque cada vez las personas que se acercan son más jóvenes”.
 
Del mismo modo, ha destacado que los casi 106.000 socios han participado en más de 2.700 actividades que se desarrollan en todos los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha.
 
Unas actividades que se engloban en el Marco de Envejecimiento Activo y también se ha referido a las rutas senderistas impulsadas por el Gobierno regional, así como al Programa de Termalismo, que este año ha incrementado hasta 5.000 el número de plazas.
 
Todo ello, ha continuado, tiene como objetivo prevenir las situaciones de dependencia de los mayores y, en sentido, ha resaltado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más ha aumentado porcentualmente el número de beneficiarios del Sistema de Dependencia en 2017.  

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha inaugura el Centro de Mayores de Huete (Cuenca), cuya inversión total supera el millón de euros se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.