El Gobierno de Castilla-La Mancha subvencionará los proyectos de inversión en instalaciones y equipos que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en las empresas y centros de trabajo de la Comunidad Autónoma. Así lo ha publicado en su edición de hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Se podrán beneficiar de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas, los trabajadores autónomos, los Centros Especiales de Empleo, con y sin ánimo de lucro, y las entidades sin ánimo de lucro, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena.

Los solicitantes deberán contar, al menos, con un 50 por ciento de trabajadores en alta en un Código de Cuenta de Cotización de Castilla-La Mancha en la fecha de publicación de la presente convocatoria; disponer de un plan de prevención de riesgos laborales; no haber sido sancionadas, en virtud de resolución o sentencia judicial firme, por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en el año anterior a la solicitud y encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, con la Seguridad Social, en su caso en la Mutualidad de Previsión Social correspondiente, así como al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.

Serán subvencionables las inversiones que estén previstas en la planificación de la actividad preventiva de la empresa, o que se ejecuten en cumplimiento de una recomendación o requerimiento, formulado en el año anterior a la publicación de la presente convocatoria por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social o por los Técnicos de prevención de riesgos laborales de las Direcciones Provinciales con competencias en materia de seguridad y salud laboral.

El Gobierno regional destina a la financiación de esta convocatoria 479.500 euros.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha incentiva la inversión en instalaciones que mejoren las condiciones de seguridad y salud en el trabajo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.