16 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa la inversión en tecnología para los...

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa la inversión en tecnología para los laboratorios del SESCAM

El Gobierno de Castilla-La Mancha moderniza los laboratorios de Salud con nueva tecnología

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una importante iniciativa para modernizar y optimizar los laboratorios de distintos centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), lo que ha permitido una mayor eficiencia en la cartera de pruebas, la optimización de procesos y la reducción de derivaciones analíticas a laboratorios externos.

La directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Montserrat Hernández, ha destacado que «la moderna tecnología introducida en nuestros laboratorios nos permite mejorar la calidad, disminuir y controlar el gasto y ganar independencia con respecto a laboratorios externos al sistema sanitario regional». Esto significa que cualquier ciudadano, independientemente de cuál sea su hospital de referencia, tiene un acceso rápido y eficiente a las pruebas analíticas.

Además, se ha realizado una inversión cercana a los 5,7 millones de euros para la renovación del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital General de Tomelloso, enmarcada dentro de un plan de renovación más amplio que ha llevado a cabo el SESCAM en la mayoría de los laboratorios de los centros hospitalarios.

La XVIII Reunión Científica de la Asociación Castellano-Manchega de Análisis Clínicos (LABCAM) se ha celebrado esta mañana en el Hospital General de Tomelloso, con el objetivo de actualizar los conocimientos y el manejo de los estudios genéticos por parte de los diferentes profesionales que trabajan en los hospitales de Castilla-La Mancha. La jefa de Análisis Clínicos de la Gerencia de Tomelloso, Irene Sanz, ha destacado que estas jornadas abordan aspectos legales, administrativos y de organización en cuanto a la gestión de estudios genéticos y su subcontratación, convirtiéndose en un foro de discusión abierto y participativo en materia de diagnóstico genético por parte de los Servicios de Análisis Clínicos.

En definitiva, la modernización de los laboratorios de Salud en Castilla-La Mancha ha permitido un avance significativo en la calidad de las pruebas y la eficiencia en los procesos, beneficiando a los ciudadanos y profesionales de la salud en la región.

También te puede interesar:  El nuevo proyecto Ykonos permitirá mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica y el trabajo en red de los cardiólogos de Castilla-La Mancha

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares