Yeste (Albacete), 16 de noviembre de 2017.- La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha destinado una inversión de 50.000 euros para llevar a cabo diferentes trabajos de rehabilitación en el Centro de Salud de Yeste, que desde hace varios años presentaba un importante problema de deterioro.
 
Las actuaciones realizadas han seguido las recomendaciones de la Red Global de Hospital Verdes y Saludables, a la que pertenece la GAI de Hellín. Así, desde el compromiso con el cuidado del medio ambiente, se ha procedido al cambio a luces de LED en el Centro de Salud y se ha empleado pintura ecológica.
 
Estas mismas recomendaciones se han tenido en cuenta también en otras actuaciones realizadas en otros centros sanitarios gestionados por la Gerencia de Hellín, como ha sido la reforma integral de Ontur, la sustitución de la carpintería metálica en Socovos o la mejora de las instalaciones en Riópar.
 
En el caso del Centro de Salud de Yeste, debido a las continuas humedades, se ha retirado toda la azulejería de la segunda planta y de los aseos de la primera planta, sustituyéndola por otra.
 
Igualmente, se han adaptado los servicios a la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad y se ha colocado un nuevo pavimento en toda la segunda planta ya que presentaba problemas de levantamiento por dilataciones provocadas por el suelo radiante. También se ha pulimentado y abrillantado el suelo de la primera planta y se ha reparado la cubierta.
 
Por otra parte, se ha procedido a la colocación de canaletas para la recogida y vertido del agua, la reparación de los techos tanto de la planta primera como segunda y una nueva cartelería y rotulación.
 
En el exterior del centro de salud se han reparado y colocado las losas de la fachada que estaban dañadas, se ha llevado a cabo una completa limpieza de la misma y se ha aplicado un tratamiento impermeable e incoloro para protegerla de agentes externos producidos por la humedad.
 
Por último, se han reparado las escaleras, puerta y rampa de acceso de urgencias. En definitiva, unas mejoras de los espacios para mayor confort de pacientes y profesionales y que suponen una mayor calidad y accesibilidad para el centro sanitario en beneficio de la ciudadanía.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 50.000 euros en la rehabilitación del Centro de Salud de Yeste se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.