17 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha participa en el Acto Homenaje a los...

El Gobierno de Castilla-La Mancha participa en el Acto Homenaje a los Nuestros Mayores en las LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino en Valdepeñas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha participado en el Acto Homenaje a los Nuestros Mayores en las LXX Fiestas de la Vendimia y del Vino en Valdepeñas. El evento contó con la presencia del viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención de la Dependencia, Javier Pérez, y el delegado de Bienestar Social en la provincia, Eulalio Diaz-Cano, quienes acompañaron al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante este encuentro.

Este acto, que se celebra año tras año en el Parque del Este del Municipio, reúne a más de 1.000 personas mayores y tiene como objetivo reconocer y homenajear a los mayores de la localidad. Durante el acto, Javier Pérez destacó la apuesta del Ayuntamiento de Valdepeñas y de su alcalde por el envejecimiento activo de las personas mayores y por unos Servicios Sociales de calidad.

Desde el Gobierno del presidente García-Page se trabaja en dos grandes líneas de actuación en relación a las personas mayores: la atención a la Dependencia y un envejecimiento activo y saludable. Según el viceconsejero, aproximadamente la mitad de las situaciones de dependencia podrían evitarse o retrasarse con actividades adecuadas. Por ello, se ha reforzado la Red de Centros de Mayores, como los dos que existen en Valdepeñas.

Uno de estos centros, perteneciente a la Consejería de Bienestar Social, está prácticamente finalizado y retomará sus actividades en las próximas semanas. Para su construcción, se ha invertido más de 500.000 euros. Además, se tiene previsto duplicar la Red de Centros de Mayores en esta legislatura, incorporando 50 nuevos centros municipales a la red pública regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la participación en este acto, reafirma su compromiso con los mayores y con la promoción de un envejecimiento activo y saludable. Estas iniciativas permiten mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando su autonomía y ofreciéndoles servicios y actividades adaptados a sus necesidades e inquietudes.

En conclusión, la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha en el Acto Homenaje a los Nuestros Mayores en las LXX Fiestas de la Vendimia y del Vino en Valdepeñas refleja el trabajo y compromiso de las instituciones por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promover un envejecimiento activo y saludable en la región.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares