Horcajo de los Montes (Ciudad Real), 26 de noviembre de 2017.- El salón de actos del Ayuntamiento de Horcajo de los Montes congregó a un nutrido grupo de vecinos y vecinas de la localidad que participaron en una jornada divulgativa y promocional sobre el importante papel que desempeñan las agrupaciones de Protección Civil en municipios de estas características.
 
Una jornada que tiene como objetivo fundamental promover la creación de nuevas agrupaciones de voluntarios y que se enmarca dentro del conjunto de actuaciones divulgativas que está organizando la Dirección Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en distintos municipios de la provincia de Ciudad Real en coordinación y colaboración de los consistorios.
 
Hay que tener en cuenta que en este caso concreto ni la localidad ni los pueblos de la comarca de los Montes cuentan con dicho recurso, y que “la voluntad decidida de la Dirección Provincial pasa por la constitución de una nueva Agrupación en Horcajo, voluntad que es plenamente compartida por el equipo de Gobierno”, tal y como comprobó el responsable provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso.
 
Precisamente, Pérez Alonso destacó el “apoyo incondicional” del Gobierno que preside Emiliano García-Page a la labor que llevan a cabo los casi 4.000 voluntarios repartidos en las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que existen a lo largo y ancho de la región. En la provincia de Ciudad Real hay más de cuarenta agrupaciones en otros tantos ayuntamientos.
 
En la jornada divulgativa y promocional, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas abordó la materialización de ese apoyo a través de dos líneas fundamentales, como son la dotación del material necesario para desarrollar su labor en cada una de las agrupaciones por un lado y, por otro, la formación de los voluntarios.
 
En este sentido, Pérez Alonso recordó que en el presente año se han llevado a cabo un total de 41 cursos de formación en los que han participado más de 1.200 voluntarios, al tiempo que animó a los presentes para que, además de ellos mismos, hicieran de altavoz hacia el resto de conciudadanos para conseguir una involucración de todos ellos en el proyecto.
 
Indicar por último que el acto contó con la presencia de varios responsables de la Corporación municipal encabezados por su alcaldesa, Luisa Fernández Hontanilla, y la portavoz del Grupo Socialista, María del Carmen Romero, y que la presentación fue realizada por el jefe de servicio provincial de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva, que estuvo acompañado por José Luís Espadero Casero y Juan Manuel Hernández Arcos, jefe y subjefe respectivamente de la Agrupación de Protección Civil de Ciudad Real, contando también con la intervención del técnico provincial de Protección Civil, Antonio Sánchez, quien hizo una exposición detallada sobre el contenido del voluntariado en esta materia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve en Horcajo de los Montes una jornada divulgativa sobre las agrupaciones de Protección Civil se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.