El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo un total de 89 actuaciones en instalaciones deportivas con cargo al Plan de Infraestructuras Deportivas 2019-2023, en el que se incluirán, entre otros, obras de mejora, reforma y el cubrimiento de pistas deportivas en centros escolares.

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante el acto de entrega de los Reconocimientos al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha de 2017 que se ha celebrado este viernes en Herencia (Ciudad Real), en el que se han entregado un total de 35 galardones y que también ha contado con la intervención del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial ciudadrealeña, José Manuel Caballero; y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas.

El presidente regional ha lamentado que “en España hayamos hecho colegios e institutos sin pabellones deportivos” y que, durante décadas, se haya considerado la Educación Física “una maría”; situación que, ha explicado, se ha empezado a revertir en las últimas décadas y que el Gobierno regional reforzará a través de este nuevo Plan de Infraestructuras Educativas.

En este sentido, el presidente regional ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la Dirección General de Deportes a la hora de movilizar a más de 60.000 ciudadanos para participar en 600 actos deportivos “en la calle”, lo que ha conllevado el “premio” de acoger el próximo año la etapa final de la Semana Europea del Deporte en Ciudad Real capital, recogiendo así el testigo de Valencia.

En este mismo sentido ha trasladado su enhorabuena a la localidad toledana de Torrijos por su reciente designación como Villa Europea del Deporte 2019 y ha comprometido el apoyo del Gobierno regional en la organización de los actos previsto, como ya ocurriera durante el presente año con Guadalajara.

Juan Ramón Amores, Medalla de Oro de Castilla-La Mancha

En este punto, el presidente regional ha puesto de relieve el esfuerzo realizado por el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, desde el inicio de la legislatura y ha anunciado que recibirá la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en el acto institucional del Día de la Región, que se celebrará el próximo 31 de mayo en Albacete.

“Esta gala no es una pura rutina, sino que es puro corazón”, ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, quien también ha hecho hincapié en que “nunca ha palpitado tanto el deporte en la región como desde que contamos con Juan Ramón en la Dirección General”.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para todos los galardonados en esta vigesimoprimera edición de los Reconocimientos al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, “un gesto de orgullo para la comunidad autónoma”, a los que “admiro y casi envidio” por “la enorme capacidad que demostráis”.

En este sentido, ha destacado “el esfuerzo, constancia y determinación” que caracteriza a la práctica deportiva, así como el hecho de que haya supuesto un acicate a la hora de “romper la barrera entre la capacidad y la discapacidad”.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha realizará un total de 89 actuaciones en instalaciones deportivas durante la próxima legislatura se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.