Toledo, 17 de diciembre de 2017.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la licitación de la mejora y acondicionamiento local de la travesía de la carretera CM-3012 entre las calles Constitución y Cuartel Viejo en la localidad toledana de Quero.
 
La obra sale con un presupuesto total de 71.181,89 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. Su tramitación será ordinaria y el procedimiento abierto. La fecha límite para la presentación de ofertas o solicitudes de participación es el día 19 de diciembre. Las proposiciones únicamente se presentarán en la Oficina Receptora de Ofertas de la Consejería de Fomento.
 
Con esta actuación, se refuerza la vía inaugurada el pasado 10 de noviembre, por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de la consejera de Fomento, Agustina García-Élez, de un tramo de casi 13 kilómetros en la CM-3012 y que afectaba, mayormente, a los municipios de Alcázar de San Juan y Quero.
 
Esta acción supuso una inversión de casi 1,5 millones de euros para mejorar el deterioro del firme con una rehabilitación integral mediante la técnica de reciclado con cemente y refuerzo. En esta ocasión, la infraestructura beneficia a las provincias de Toledo y Ciudad Real; aunque con la actuación en la travesía de Quero ahora se complementa esa primera obra que ya ha sido inaugurada.
 
En aquel momento, la consejera de Fomento anunció que antes de que finalizara el año 2017 se licitarían 13 nuevas obras de mejora y rehabilitación en las carreteras de Castilla-La Mancha con un montante económico a los 22,7 millones de euros, un compromiso cumplido porque a día de hoy todas ellas, excepto las que no lo hacían necesario por la cuantía, han obtenido luz verde en el Consejo de Gobierno.
 
Cabe destacar que en lo que va de legislatura se han ejecutado actuaciones en más de 212 kilómetros de carretera en la región en poco más de dos años, superando ya el 90 por ciento de todo lo que hizo el anterior Gobierno regional en cuatro años.
 
Entre las actuaciones que ya han sido licitadas se encuentran en: Viveros-intersección CM-3133, Alamillo-intersección N-502, Daimiel-Puerto Lápice, Villamayor de Santiago-Hontanaya, Ledaña-Iniesta, Saelices-Villarejo de Fuentes, Río Tajo-Pastrana, Río Tajo-Almonacid de Zorita, Numancia-Pantoja, Méntrida-Valmojado, Cabañas de Yepes-Huerta de Valdecarábanos o la citada travesía de Quero.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza, con la licitación de la travesía de Quero, la mejora realizada en 13 kilómetros de la CM-3012 se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.