16 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a poner en marcha las rutas...

El Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a poner en marcha las rutas saludables ‘7000 pasos X’

El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve hábitos de vida saludables con el programa ‘7000pasosX’

Toledo, 11 de marzo de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado este domingo en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) la primera ruta de una nueva edición del programa ‘7000pasosX’, una iniciativa de la Consejería de Sanidad que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables. Este programa se integra, además, entre las actividades organizadas por el Ejecutivo regional como ‘Región Europea del Deporte’.

En esta primera ruta, 150 personas han participado, y se prevé que se realicen alrededor de 40 rutas en diferentes municipios de la región. Las próximas rutas están programadas en Los Yébenes (Toledo) el 15 de marzo; Bonete (Albacete) y Cabanillas del Campo (Guadalajara) el 23 de marzo; Villaconejos de Trabaque (Cuenca) el 6 de abril; y Llanos del Caudillo (Ciudad Real) e Higueruela (Albacete) el 7 de abril.

‘7000pasosX’ se enfoca en promover el ejercicio físico y el ocio saludable, fomentando la adopción de hábitos de vida que contribuyan a prevenir enfermedades. Desde su lanzamiento en la primavera de 2022, más de 26.000 personas han participado en las casi 140 marchas saludables organizadas.

La promoción de la actividad física y estilos de vida activos es una prioridad para la Consejería de Sanidad, y se ha incluido en el Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025, que busca aumentar la prevención primaria a través de acciones de prevención y promoción de la salud.

Esta iniciativa saludable del Gobierno regional cuenta con la colaboración de las Gerencias de Área del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos interesados en colaborar en el diseño de las rutas, alcanzando así los 7.000 pasos recomendados para una vida saludable.

También te puede interesar:  Alianza entre Gobierno regional, Diputación de Guadalajara y Comunidad del Real Señorío para impulsar el Geoparque UNESCO Comarca Molina-Alto Tajo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares