El Gobierno de García-Page contribuye a la socialización de cerca de  40.000 personas de la provincia a través de 17 centros de mayores

El delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha puesto en valor este martes el apoyo y compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las personas mayores a través de los diferentes recursos específicos que garantizan una atención de calidad.

En este sentido, el responsable del Ejecutivo regional ha recordado que el Gobierno de García-Page contribuye a mejorar la socialización de casi 40.000 personas mayores de la provincia de Ciudad Real a través de los 17 centros de mayores existentes, incluido el de Manzanares que es el segundo más antiguo de España tras su creación en 1971.

Así lo ha indicado el delegado de Bienestar Social durante el acto de constitución del Consejo de Mayores de Manzanares, un momento que ha aprovechado para subrayar la importancia de estos recursos encaminados a garantizar siempre la mejor atención a sus socios y socias con el objetivo de que se sientan como en casa y puedan socializar y seguir trabajando cuerpo y mente de la mejor forma posible.

“Los 17 Centros de Mayores de Ciudad Real cuentan con casi 40.000 socios y socias que participan activamente en los diferentes programas puestos en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en las actividades que allí se desarrollan. En el caso del Centro de Mayores de Manzanares son 2.464 personas las que en la actualidad disfrutan de actividades como talleres de gimnasia, teatro, ajedrez, coro, rondalla, informática y móviles, además de bailes, fiestas, convivencias o senderismo”

Y un papel vital en el funcionamiento de estos centros lo ocupa su Consejo de Mayores, como el que se recién constituido en Manzanares y que encabeza como presidenta Paqui Serrano Cabrera, a quien Díaz-Cano no solo ha deseado los mayores éxitos y aciertos sino que también ha agradecido su implicación.

Acompañado por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, así como por el segundo teniente de alcalde, Pablo Camacho, ha aprovechado su intervención para destacar la importancia que el Consejo de Mayores, elegido democráticamente, tendrá en la decisión de las actividades y eventos que se desarrollen en el centro. Asimismo, ha reiterado el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha para seguir desarrollando un programa amplio de servicios y actividades que permitan cumplir con los objetivos de envejecimiento saludable y activo que se marca el Gobierno regional, al tiempo que ha indicado que se trata de una cuestión de justicia para saldar la deuda con las generaciones que han sido las protagonistas de los años de construcción, crecimiento y consolidación de nuestra comunidad autónoma, de la provincia de Ciudad Real y, por supuesto, de Manzanares.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio