El Gobierno de García-Page eleva la dotación de la convocatoria de atletas de alto nivel para reconocer los éxitos deportivos de la región.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado recientemente que se lanzará una nueva convocatoria de subvenciones para deportistas de élite en la región. La subvención será de 380.000 euros, aumentando en 80.000 euros respecto a ediciones anteriores, y se pretende reconocer y premiar los buenos resultados deportivos obtenidos en los últimos años.

Rodríguez hizo este anuncio durante la gala de entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha en 2022, que se celebró en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara y fue presidida por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page. También estuvieron presentes otras personalidades relevantes de la región, como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha Pablo Bellido, el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara Eusebio Robles, el presidente de la Diputación de Guadalajara José Luis Vega, el alcalde de Guadalajara Alberto Rojo, la viceconsejera de Cultura y Deportes Ana Muñoz y el director general de Juventud y Deportes Carlos Yuste.

Durante su intervención en el evento, la consejera destacó el compromiso del Gobierno regional con el deporte durante la legislatura y algunos logros recientes, como el aumento del 17 por ciento en la participación femenina en competiciones deportivas y del 36 por ciento en el deporte escolar, así como el incremento del 47 por ciento en las licencias para personas con discapacidad física.

En la gala se premió a un total de 49 deportistas, incluyendo a Ana Sevilla Luján (Fútbol Sala), Luis Miguel García-Marquina (Ciclismo adaptado), Manuel Guijarro Arenas (Atletismo), Paula Sevilla López-Vieja (Atletismo) y Sonia Molina-Prados Martín-Buro (Atletismo) con medallas de oro al mérito deportivo. Por su parte, Antonio Benito López (Triatlón), Gema Gómez Antona (Judo), Verónica Virseda Sánchez (Pádel), Ismael Guillermo Sobrino De Toro (Tiro), José Redondo Martín-Benito (Tiro) y Jesús Gracia Martín-Delgado (Tiro) recibieron medallas de plata y las medallas de bronce fueron para Virginia Pérez Mesonero (Trail running – deportes de montaña), Ángel Sánchez Carreras (Triatlón), Marta Martínez Agustín (Natación adaptada), María Paniagua Santiago (tletismo adaptado), Rosalía Tárraga Sánchez (atletismoA), Jaime Migallón Estríngana (Atletismo), Lucía Alejo Molero (Tiro con arco), Daniel Sáez Gutiérrez (Motociclismo), Paula Carpintero Gómez (Voleibol) y Sheila García Gómez (Fútbol).

Además, se entregaron varias placas al mérito deportivo, incluyendo una al CD Agrupación Deportiva Prado Marianistas (Ciudad Real) por su promoción del deporte en edad escolar, otra al CD Manzanares Fútbol-Sala (C.Real) por ser un club élite de Castilla-La Mancha y una tercera al CD AD Ciudad de Guadalajara (GU) por su promoción en el deporte inclusivo. También se otorgaron diplomas al mérito deportivo en varias categorías, como deportista en edad escolar, universitario, veterano/a, entrenador/a y árbitro/a.

Finalmente, se entregaron menciones especiales al mérito deportivo a Gemma Arenas Alcázar (Trail running), Álvaro Bautista Arce (Motociclismo), Kike García Martínez (futbolista), José Moreno Sánchez (Ciclismo en pista), Carlos Ortega Abarca (deportes de montaña), la Selección Femenina de Balonmano de la Universidad de Castilla-La Mancha (Balonmano), la Selección Masculina de Balonmano de la Universidad de Castilla-La Mancha (Balonmano), la Selección infantil de tenis de Castilla-La Mancha (Tenis), el CD Amiab (Baloncesto en silla de ruedas) y el CD Fútbol Sala Ciudad del Vino (afición Viña Albali) de Valdepeñas. La consejera felicitó a todos los galardonados y los describió como un orgullo para la sociedad castellanomanchega.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio