Ciudad Real, 24 de octubre de 2017.- El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, clausuraron en el día de ayer el curso de especialistas en atención al alumnado con necesidades educativas especiales.
 
Del Valle explicó a los 15 alumnos y alumnas participantes en esta acción impartida en el Centro Qualif que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva invertidos desde el inicio de la legislatura más de 9,3 millones de euros en materia de formación en la provincia de Ciudad Real, una cuantía que ha permitido formar a 3.135 alumnos en los 209 cursos impartidos en 150 especialidades formativas, todas ellas conducentes a titulación oficial de certificado de profesionalidad.
 
El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral hizo hincapié en que estos cursos “no sólo sirven para formar, sino para que las personas vuelvan a entablar relaciones en un entorno laboral que les facilite su reingreso en el mercado de trabajo a través de la formación y, sobre todo, de la ayuda mutua en una búsqueda activa de empleo”.
 
Igualmente animó a todos los alumnos y alumnas que presenten proyectos a entidades que necesitan de profesionales especializados y que en ocasiones no tienen tiempo o conocimientos para buscarlos y saber qué les pueden aportar.
 
En el caso concreto de este curso de especialistas en atención al alumnado con necesidades educativas especiales ha contado con la particularidad de impartir un módulo del idioma alemán, ya que son varios los alumnos del mismo que podrán hacer sus prácticas en centros concertados del país germano, experiencia de trabajo y experiencia internacional que les dará más valor en su futuro laboral en España.
 

La entrada El Gobierno de García-Page ha permitido formar ya a 3.135 alumnos en la provincia de Ciudad Real tras invertir 9,3 millones de euros se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.