El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha expresado el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a la comunidad educativa de la región por saber entender de qué modo y con qué criterios se está desarrollando el Plan de Infraestructuras Educativas.

Durante el acto celebrado en el Colegio Público ‘Valdemembra’ de Quintanar del Rey, donde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha colocado la primera piedra de la ampliación y reforma de este centro, Felpeto ha señalado que en el desarrollo del Plan de Infraestructuras, “necesitamos construir nuevos centros por la demanda de escolarización en algunas zonas de la región, pero también necesitamos reformar otros edificios; eso hay que hacerlo con criterios de atender casos de urgencia y en otros poco a poco y en diversas fases”.

Resaltó que el Colegio de Quintanar del Rey es un buen ejemplo de comprensión de la comunidad educativa, entendiendo que se realice una reforma y ampliación del centro en distintas fases.

Así, el consejero ha explicado que tras esta primera fase que se inicia hoy, vendrá después una segunda fase, cuyo proyecto se comenzará a redactar en breve y ha anunciado que “incluso será necesaria una tercera fase para vincular unos edificios con otros para que estas instalaciones sean un complejo educativo para prestar un servicio educativo de calidad”.

En su intervención ha comentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha además del Plan de Infraestructuras, que contempla la realización de 109 obras, está dirigiendo el esfuerzo para la mejora de la educación también en otras direcciones, como la mejora de condiciones de trabajo del profesorado, la atención a la demanda de escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales, el incremento de los apoyos en Infantil y la mejora de los equipamientos.

En este sentido, Felpeto ha agradecido al profesorado y a los equipos directivos que sepan trasladar a la comunidad educativa los criterios con los que progresivamente se está trabajando para seguir mejorando.

La obra que hoy se inicia

La remodelación del CEIP ‘Valdemembra’ se va a realizar en varias fases. En esta primera se construirá un nuevo edificio para albergar tres unidades de Infantil más los servicios complementarios, una actuación que tiene un presupuesto de 469.285 euros y que prevé una construcción con una superficie útil de 701 metros cuadrados.

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, está a cargo de la constructora Daimiel Obras y Servicios SL, y el redactor del proyecto es el arquitecto Enrique Torrero.

La segunda parte de la obra en el colegio será la remodelación integral del “Edificio Blanco”. Allí se mejorarán las condiciones de confort y eficiencia energética, así como la conexión al edificio de Infantil en perpendicular con una pasarela.

La entrada El Gobierno felicita a la comunidad educativa por el trabajo del Plan de Infraestructuras Educativas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.