El Gobierno local “mantiene el pulso de la gestión para que Toledo recupere cuanto antes su dinamismo económico y social”

0

En su sesión extraordinaria telemática presidida por la alcaldesa, Milagros Tolón Jaime, la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 14 expedientes, entre los que destacan la concesión de varias licencias de obras, así como el inicio del expediente de contratación para los próximos tres años del servicio de desratización, desinsectación y desinfectación.

Tras la reunión, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha señalado que el Gobierno local “mantiene el pulso de la gestión” a pesar del estado de alarma y de la suspensión generalizada de los procesos administrativos porque el Ayuntamiento “va a seguir siendo impulsor del desarrollo económico de Toledo cuando iniciemos el proceso de recuperación tras la crisis sanitaria”.

En este contexto ha enmarcado la portavoz las licencias concedidas este miércoles, demostrando que el Ayuntamiento “está actuando en el vigente estado de alarma de manera responsable con diversas medidas para minimizar el riesgo de contagio, y va a estar del lado de la ciudadanía, de los comerciantes, de los autónomos y de las empresas para abordar la desescalada”.

Desde el Consistorio “estamos preparados, con toda la maquinaria municipal y administrativa activada para poder recuperar cuanto antes el dinamismo social y económico de nuestra ciudad como generador de empleo y motor de la economía regional”, ha afirmado.

Acuerdos

Siete han sido los expedientes de obra aprobados por la Junta de Gobierno. Los más destacados de ellos son la concesión de licencia a la empresa “Talrep S.L.” para la construcción de ocho viviendas (primeras de una fase de veintiocho) en la Urbanización “La Legua”; a la empresa “Toledo Servicios Sociosanitarios” para adaptación de oficinas en el edificio “Bulevard” de la calle Berna; a “Apart Iberia S.L.” para adaptación de local comercial (joyería) en el Centro Comercial “Luz del Tajo”; y a “Puy du Fou España” para modificar emplazamiento de diferentes instalaciones (espectáculo de aves, pajareras y mercado-dos) de la fase segunda del parque temático.

Se ha autorizado el inicio del expediente de contratación para el servicio de desratización, desinsectación y desinfección para los próximos tres años, con un tipo de licitación de 342.342 euros.

Finalmente, los miembros de la Junta de Gobierno han dado un repaso al estado en que se encuentra la ejecución de diferentes contratos referidos a servicios municipales prestados en régimen de concesión, como los autobuses urbanos, regulación de aparcamientos, limpieza de colegios públicos y la incidencia que la aplicación de las medidas derivadas del estado de alarma está teniendo en los mismos.

La entrada El Gobierno local “mantiene el pulso de la gestión para que Toledo recupere cuanto antes su dinamismo económico y social” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.