El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha mantenido una reunión con representantes de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Cámara de Comercio para presentarles el borrador de las bases reguladoras de la línea de ayudas al comercio tradicional de la ciudad promovida por el Gobierno local, que contará con una partida presupuestaria de 40.000 euros.

Se trata de la primera actuación del Plan de Apoyo al Comercio Local anunciado por la alcaldesa, Milagros Tolón, que integrará otras medidas de carácter estructural a corto y medio plazo con el objetivo de potenciar y dinamizar la oferta comercial en la ciudad de Toledo.

El equipo de Gobierno quiere que la formulación de esta línea de ayudas sea consensuada con los representantes del sector implicado para que realicen sus aportaciones. Este borrador inicial también se dará a conocer entre las asociaciones de comerciantes de los distintos barrios.

En este documento se especifican los objetos de financiación a los que podrían ir destinadas estas ayudas. El primer, para contribuir a la modernización del pequeño y mediano comercio y para fomentar su productividad y competitividad con la inversión en mejoras tecnológicas para la adquisición de nuevos equipos informáticos, la implantación de nuevos sistemas o compra de software, entre otros.

La segunda línea de ayudas está centrada en la implantación del diseño para la mejora de la imagen donde tienen cabida actuaciones que tengan que ver con interiorismo o escaparatismo o la adecuación del establecimiento para mejorar su accesibilidad, por ejemplo.

También hay otras subvenciones destinadas a mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los comercios y otras consignadas para la adecuación de los rótulos de los locales para que cumplan con la normativa reguladora municipal y así optimizar y cuidar la imagen y el entorno urbano.

En esta reunión, en la que participaron representantes de Fedeto y de la Cámara de Comercio, así como técnicos municipales del área de Promoción Económica, el concejal de Urbanismo ya avanzó que esta nueva línea de ayudas va a tener continuidad el próximo año.

La entrada El Gobierno local presenta las bases reguladoras de la línea de ayudas al comercio tradicional a la Cámara y a Fedeto se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.