La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha valorado este viernes la sentencia del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que “reconoce sin atisbo de duda la correcta actuación del Ayuntamiento” en el procedimiento de adjudicación del contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de los colegios y edificios municipales, y ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno de respetar los derechos laborales de la plantilla.

“La sentencia declara la inexistencia de mala fe, temeridad o cualquier otra anomalía en el procedimiento”, ha querido dejar claro la concejala, y cuestiona “todas y cada una de las argumentaciones expuestas por los recurrentes reconociendo de forma clara que la adjudicación se ajustó a derecho”.

Ha asegurado que “no afecta por tanto a la libre concurrencia, no ataca los derechos de los trabajadores puesto que obliga a la subrogación y deja patente que el informe de valoración estaba adecuadamente realizado”.

En este sentido, ha insistido que la decisión del Tribunal “evidencia la ausencia de argumentos razonables de los recurrentes” y de forma especial las expuestas por algún representante del Comité de Empresa que “incluso” interrumpía en los plenos municipales para exponer sus protestas “sin fundamento” como “claramente” expone la sentencia.

Tranquilidad para la plantilla

Eva Jiménez ha lanzado un mensaje para los trabajadores de este servicio, les ha transmitido el compromiso del Ayuntamiento de continuar con el seguimiento de todos los pasos del procedimiento como hasta ahora, “para que se vean plenamente respetados sus derechos laborales y los criterios de calidad del servicio en la ciudad”. Ambos aspectos, ha señalado, “han sido y seguirán siendo prioritarios en la gestión de esta adjudicación y de la Concejalía”.

A partir de este momento, ha dicho, el Consistorio toledano reactivará a la mayor brevedad posible todos los pasos para poder continuar con el proceso de adjudicación “adoptando las medidas pertinentes para que la nueva adjudicataria empiece a prestar el servicio cuanto antes, asumiendo la gestión del personal como estaba previsto”.

La empresa adjudicataria de esta prestación municipal es ‘Ferrovial Servicios’ por un periodo de tres años con posibilidad de prórroga por dos más. Tras las sentencia del Tribunal se levanta por tanto, la suspensión cautelar impuesta por los recursos presentados.

Audios: 


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/jimenez_compromiso-con-plantilla-servicio.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/jimenez_valora-sentencia-tribunal.mp3

La entrada El Gobierno local valora la decisión sobre el servicio de limpieza y reitera su compromiso laboral con la plantilla de trabajadores se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.