Toledo, 27 de julio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha aplicará a los empleados públicos un incremento retributivo del 1 por ciento, el máximo autorizado por el Estado, en la nómina del mes de julio, que se abonará a partir de mañana y en la que también se les pagará el importe correspondiente a este aumento con efectos de 1 enero de 2017.
 
El incremento del 1 por ciento de las retribuciones a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es lo máximo que se ha autorizado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que entraron en vigor el pasado 29 de junio.
 
El Ejecutivo de Emiliano García-Page abona a los empleados públicos este aumento retributivo en la primera nómina tras la aprobación de la normativa estatal, incluyendo también en la misma la subida con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.
 
Este incremento general forma parte de las mejoras retributivas que el Gobierno castellano-manchego ha llevado a cabo desde el inicio de la legislatura y entre las que se incluyen la devolución de la totalidad de la paga extraordinaria suprimida a los empleados públicos en 2012 o la regularización del abono de las horas nocturnas.
 
Además, el acuerdo que alcanzó el Gobierno regional con los sindicatos para la recuperación de las condiciones retributivas y laborales de los empleados públicos en febrero del año pasado incluyó la recuperación del permiso por incapacidad temporal, concediendo cuatro días de ausencia por enfermedad al año sin merma retributiva, comprometiéndose la Junta a aplicar las mejoras que haga el Estado en esta materia.
 
Asimismo, gracias a este mismo acuerdo, se recuperaron los días adicionales por antigüedad, tanto los correspondientes a asuntos particulares como por vacaciones, así como los denominados ‘moscosos’.
 
El Gobierno de García-Page continuará avanzando en materia de empleo público gracias a las mejoras que en la materia se incluyen en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2017, que se está tramitando en las Cortes regionales y se prevé sea aprobado el próximo 31 de agosto.
 
Entre estas mejoras se encuentra la aprobación de más ofertas de empleo público, la contratación de más personal y la devolución este año del primer 1,5 por ciento de la ‘tasa Cospedal’.

La entrada El Gobierno regional abona a los empleados públicos en la nómina de julio un incremento retributivo del 1%, con efectos de 1 enero de 2017 se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.