El Gobierno regional abonará más de un millón de euros a más de 3.200 personas en becas de la FP para el Empleo durante el estado de alarma

0

Castilla-La Mancha va a abonar durante el estado de alarma más de un millón de euros en becas a las personas que han cursado la Formación Profesional para el Empleo, tanto en su Modalidad I, la dirigida a personas empleadas, como en la Modalidad II y la Modalidad II con compromiso de contratación, la que cursan personas desempleadas que encuentran en la FP para el Empleo una vía para la cualificación en su reinserción en el mercado laboral.

En concreto, el Ejecutivo autonómico ha abonado hoy más de 769.000 euros a 2.325 personas de la Modalidad II, y abonará otros 182.000 euros la próxima semana dentro de esta misma modalidad, unos pagos a los que se suman los ya efectuados para los alumnos de la Modalidad I y la Modalidad II con compromiso de contratación.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha abonado en el día de hoy 796.500 euros a 2.325 personas que han cursado la Modalidad II de la Formación Profesional para el Empleo, la que se dirige a personas desempleadas que buscan a través de la FP para el Empleo vías de cualificación que permitan una mejora en su reinserción al mercado laboral. Estas becas están destinadas a apoyar en los gastos de transporte y la asistencia a los cursos, además de ayudar a la conciliación para facilitar que las personas que se inscriben en los cursos formativos puedan desarrollarlos con éxito.

A este pago se sumará la próxima semana el abono de otros 182.000 euros para becar a otras 344 personas dentro de la Formación Profesional para el Empleo en su Modalidad II, también dirigida a personas en situación de desempleo que hayan cursado estos itinerarios formativos. Además de estos dos abonos, el Ejecutivo autonómico ha pagado ya otras dos convocatorias de becas en el periodo de duración del estado de alarma decretado en todo el país por el Gobierno central con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

En concreto, la semana pasada se produjo el abono de estas ayudas para cursar la FP para el Empleo a los alumnos de la Modalidad I, la destinada a personas empleadas pero que también da cobertura a personas en situación de desempleo, que becaron a 448 personas; y el pasado 24 de marzo se hizo efectivo otro pago de becas en el marco de la Modalidad II con compromiso de contratación, para 104 personas.

Esta medida es una más de las que está impulsando el Ejecutivo autonómico para que la liquidez llegue de forma rápida a las personas desempleadas, trabajadores, pymes y autónomos, anticipándose al máximo los pagos a estos colectivos por parte de la Administración.

La entrada El Gobierno regional abonará más de un millón de euros a más de 3.200 personas en becas de la FP para el Empleo durante el estado de alarma se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.