Guadalajara, 24 de agosto de 2017.- El Gobierno regional está acometiendo mejoras en cuatro centros de discapacitados de la provincia de Guadalajara. En concreto los centros son Nuestra Señora de la Salud y el centro base, en la capital, Las Encinas, en Cabanillas del Campo y el centro de Discapacitados Gravemente Afectados de Yunquera de Henares.
 
En total a lo largo del año serán 216.297 euros los que se destinen a estos trabajos y renovaciones, de los que 94.040 provienen de fondos propios de la Consejería de Bienestar Social y 122.257 de fondos Feder.
 
El director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, ha visitado hoy el centro Nuestra Señora de la Salud, donde se va a realizar la mayor inversión prevista para este año, que alcanzará los 167.925 euros. Parte de los trabajos que se van a llevar a cabo en este centro ya se han ejecutado, como ha sido la pintura de las zonas residenciales, o la adecuación del jardín y zona de recreo. También se han adquirido nuevos electrodomésticos, mobiliario como sillones mesas de escritorio, bancos y sillas de ruedas. Se ha sustituido la megafonía y se van a reponer 40 colchones. Se reformará la sala de calderas y se instalará un nuevo termo eléctrico. Asimismo, se van a ejecutar obras de carpintería metálica y renovación de ventanas, se han reformado servicios y se están acometiendo trabajos de mejora en la cocina, entre otras actuaciones.
 
Junto a la directora del centro, Ana Sánchez, el director provincial de Bienestar Social ha recorrido el centro para comprobar el grado de ejecución de los trabajos y el acabado de las mejoras ya ejecutadas. José Luis Vega ha destacado el esfuerzo económico que realiza el Gobierno regional “con la intención de lograr la mayor la confortabilidad para los usuarios de estos centros y mejorar su calidad de vida”.
 
El centro Nuestra Señora de la Salud dispone de 70 plazas residenciales más 120 en sus talleres. Se trata, por tanto, de un centro con mucha actividad, según ha indicado José Luis Vega, que ha lamentado que en la anterior legislatura no se realizaran inversiones para el correcto mantenimiento del mismo, situación que ha sido corregida por el actual Gobierno regional, que ya llevó a cabo mejoras en el centro el año pasado.
 
Junto a las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año en Nuestra Señora de la Salud, también se van a realizar mejoras en otros tres centros para personas con discapacidad de la provincia.
 
En concreto, en Las Encinas se va a reponer mobiliario, electrodomésticos y la caldera. En el centro de Discapacitados Gravemente Afectados las actuaciones llevadas a cabo han estado destinadas a impermeabilizar el edificio y pintar la fachada y además se van a reponer camas articuladas y sillas de baño y ducha. La inversión más pequeña es la destinada al centro Base, donde se va a proceder a renovar mobiliario y a adquirir nueva maquinaria de ultrasonidos.

La entrada El Gobierno regional acomete trabajos de mejora en cuatro centros para personas con discapacidad de Guadalajara se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.