Balazote, 29 de noviembre de 2017.- El Gobierno regional ha resaltado las funciones que cumplen los Programa SEPAP MEJORA-T “Itinerantes”, una modalidad que acerca este recurso a las personas más vulnerables y en situación de dependencia logrando obtener importantes avances en su autonomía personal.
 
Así lo puso de manifiesto la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, durante la visita a SEPAP MEJORA-T que ofrece servicio a los municipios de Balazote, El Ballestero, El Bonillo, Lezuza y Robledo.
 
Coloma estuvo acompañada del Equipo de Atención a la Dependencia, y por la gerente del Centro de Rehabilitación Neurológica “Neurovilla” y vicepresidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras patologías degenerativas de Villarrobledo, Catalina Haro, que preside esta entidad que gestiona actualmente este servicio.
 
El  SEPAP MEJORA-T es un Programa público y gratuito, financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Bienestar Social, y cuenta con una convocatoria de subvenciones.
 
Coloma ha explicado que la provincia de Albacete cuenta en este momento con este recurso itinerante, en el que ofrece tratamiento en las áreas de Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia, desplazando profesionales que realizan los tratamientos dos veces por semana a las localidades participantes, para desarrollar con las personas derivadas una atención personalizada e individualizada.
 
Durante esta visita, la representante de la Consejería de Bienestar Social ha subrayado que el Gobierno regional, teniendo en cuentas las características de la población y dispersión geográfica, ha puesto en marcha estos Programas SEPAP MEJORA-T, acercando este programa a los ciudadanos que lo necesiten, “con una prestación integral e integradora, con terapias de carácter rehabilitador, y mejorando las capacidades de los usuarios para realizar actividades de de la vida diaria, y lograr prevenir y o retrasar el agravamiento del grado de dependencia en que se encuentra”.
 
Las personas son derivadas al programa, por los Servicios Sociales de Atención Primaria, una vez ha sido valorada y reconocida la situación de  dependencia, ha recordado Coloma.

La entrada El Gobierno regional activa un SEPAP MEJORA-T “Itinerante” en la Sierra de Alcaraz acercando a 5 municipios estos programas para la autonomía personal se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.