El Gobierno regional anima a participar en el programa ‘Conoce Castilla-La Mancha’ para promocionar turísticamente la región

0

Castilla-La Mancha anima a participar en la convocatoria de ayudas del programa ‘Conoce Castilla-La Mancha’, para promocionar y fomentar la región como destino turístico de interior, mediante la promoción de viajes turísticos, dando a conocer nuestro patrimonio histórico, cultural y natural.

“Este programa prevé ayudas de hasta 2.000 euros por proyecto para promocionar nuestra región, y su plazo de solicitud finaliza el próximo 29 de agosto”, ha detallado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en su visita de hoy al ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón, en Albacete. Los beneficiarios de estas ayudas serán todas aquellas instituciones, asociaciones, fundaciones, sociedades y otras entidades sin ánimo de lucro.

La cuantía de la ayuda será de hasta el 100% del coste subvencionable (hasta 2.000 euros por proyecto aprobado), en función del número de pernoctaciones que incluya el viaje turístico organizado: el 55% del coste subvencionable, cuando el viaje programado no incluya ninguna pernoctación; el 70 %, cuando el viaje incluya una noche de pernoctación; el 85%, cuando sean dos noches de pernoctaciones; y un 100%, cuando incluya más de dos noches.

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática mediante firma electrónica, a través del formulario normalizado de la convocatoria, el cual se incluirá en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Para una mayor información, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico: dgtca.economiaempresasempleo@jccm.es.

ERTES por fuerza mayor con motivo de rebrote

En otro orden de asuntos, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de la habilitación de la nueva plataforma para la tramitación de ERTEs por causa de fuerza mayor con motivo de rebrote: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/presentacion-de-los-ertes-por-fuerza-mayor-como-consecuencia-del-covid-19-rebrote.

Aquellas empresas y autónomos que, a partir del 1 de julio de 2020, hayan visto impedida su actividad como consecuencia de nuevas restricciones o medidas de contención por parte de las autoridades, como es el caso del decreto 49/2020, del 21 de agosto que entró en vigor el pasado domingo, pueden presentar un ERTE por causa de fuerza mayor siempre que justifiquen que la normativa les impide el desarrollo de su actividad.

En el caso de empresas de la región que cuenten con centros de trabajo en Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas, deberán solicitarla al Ministerio de Trabajo. Aquellas empresas de Castilla-La Mancha que dispongan de varios centros de trabajo en más de una provincia de la región, lo harán ante la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; y cuando los centros de trabajo se encuentren en una sola provincia de la región, la autorización se presentará en la Delegación Provincial correspondiente.

El porcentaje de exención del pago a los trabajadores durante el ERTE por fuerza mayor durante el periodo de cierre y hasta el 30 de septiembre será del 80% para las empresas de menos de 50 trabajadores y del 60% para el resto.

Patricia Franco ha confirmado que en la consejería han habilitado una dirección de correo electrónico: dgat.economiaempresasempleo@jccm.es, para cualquier consulta relacionada con la presentación de ERTES.

Ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para autónomos y micropymes de Albacete

En Chinchilla de Montearagón, la consejera ha visitado también varias empresas de la localidad albaceteña, como Moldes y Troqueles Manchegos y Metalplas Rrosso, que han sido beneficiarias de las ayudas a fondo perdido puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico a mediados de mayo para autónomos y micropymes de la región. “Más de 7.700 autónomos y microempresas en Albacete han cobrado las ayudas y otras 1.300 lo harán a lo largo del a semana. En Chinchilla de Montearagón lo han hecho 74 empresas”, ha detallado Franco.

También ha podido visitar la empresa Loferhome, dedicada al diseño y fabricación de mobiliario, que cuenta con apoyo de incentivos regionales.

La consejera ha querido mostrar el apoyo del Gobierno regional al tejido empresarial de Albacete y al de toda la región, estando como Gobierno muy cercanos a sus necesidades, para avanzar en el camino de la recuperación.

La entrada El Gobierno regional anima a participar en el programa ‘Conoce Castilla-La Mancha’ para promocionar turísticamente la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.