El Gobierno regional apoya al sector editorial de Castilla-La Mancha con la compra de 3.000 libros que serán distribuidos en las bibliotecas públicas

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a proceder a la compra de 3.000 ejemplares de diferentes libros seleccionados de diez editoriales de Castilla-La Mancha que serán distribuidos entre las diferentes bibliotecas públicas de la región.

Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, quien ha añadido que “esta medida servirá para apoyar al sector editorial de nuestra comunidad autónoma que está pasando por una situación económica difícil como consecuencia de la pandemia”.

La viceconsejera ha explicado que la inversión prevista para esta compra alcanzará los 35.000 euros y los libros han sido seleccionados por la comisión de valoración del programa ‘Castilla-La Mancha Edita’ en el que están expertos del sector, como la Federación del Gremio de Editores de España, la Universidad de Castilla-La Mancha, además de otras instituciones públicas de la región vinculadas al mundo editorial, así como del sector bibliotecario.

Muñoz ha explicado que las once editoriales de la región presentaron un total de 53 títulos y tras su valoración por parte del comité de expertos, han sido seleccionados 25 títulos. Estos títulos se incorporarán al ‘Catálogo de obras de carácter documental de interés para Castilla-La Mancha’, suponiendo este reconocimiento una garantía de calidad de las mismas.

Entre los criterios de selección se han tenido en cuenta el interés cultural y calidad de la edición, la trayectoria de sus autores o que los proyectos presentados estén referidos a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en su conjunto.

Las editoriales cuyos títulos han sido seleccionados son: Aache Ediciones de Guadalajara, Almud ediciones de Castilla-La Mancha, Celya Editorial, Chamán Ediciones, Descrito Ediciones, Editorial IV Centenario, Fagus Editorial, Palabras del Candil, Planeta Nowe, y Serendipia Editorial.

La entrada El Gobierno regional apoya al sector editorial de Castilla-La Mancha con la compra de 3.000 libros que serán distribuidos en las bibliotecas públicas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.