El Gobierno regional aprobará, en tres meses, “la declaración de interés regional” del proyecto sostenible de Box2Bit en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana, en Toledo, que en un plazo de “tres meses”, el Gobierno regional aprobará “la declaración de interés regional” del proyecto digital sostenible ‘Axis’ que la empresa Box2Bit, vinculada a Capital Energy, va a implantar en Castilla-La Mancha y que el presidente regional ha considerado como “estratégico para el país”.

Así lo ha avanzado durante la presentación de esta iniciativa pionera en España que supondrá una inversión de alrededor de 3.000 millones de euros que permitirán la puesta en marcha de dos centros de datos en las localidades de Recas (Toledo) y Torija (Guadalajara) que, además, estarán directamente conectados a fuentes de energía renovables, fotovoltaica y eólica, concretamente.

“Aquí estamos hablando, probablemente, de la inversión más importante del país que hoy conocemos y, seguramente, va a ser de las más grandes que se planteen en Europa”, ha remarcado el presidente García-Page, en alusión a un proyecto que comportará la creación de casi “500 puestos de empleos directos y del entorno de 4.000 indirectos” en localizaciones como Guadalajara o Toledo, que ya cuentan con “empresas de todo tipo”, ha incidido.

En su intervención, ha explicado que la declaración de interés regional supondrá “que se abran todas las compuertas desde el punto de vista de facilidades y de ayudas”, ha indicado. Asimismo, ha subrayado que esta denominación permite que “le demos un rango de primer nivel, de primera división de proyectos” y, por tanto, alcance “una aceleración necesaria para todo, incluso para la gestión del capital”, ha concluido.

En este sentido, García-Page ha resaltado la importancia de que “los factores estratégicos y claves para la seguridad del país tengan una base sólida de fiabilidad”, al tiempo que ha valorado la llegada de este tipo de compañías porque constituyen “mega imanes de enorme capacidad de atracción”, ha apostillado.

La mitad de paro que hace siete años en Castilla-La Mancha

“Hemos tenido el mejor dato de paro de toda la historia en Castilla-La Mancha” a pesar de haber “subido mínimamente”, ha apuntado el presidente regional, quien ha destacado que “hoy estamos, justamente, a la mitad de paro que hace siete años”, en alusión a los registros conocidos este jueves y que reflejan que la Comunidad Autónoma se posiciona en los niveles más altos de empleo y los más bajos de paro en un mes de octubre desde el año 2008.

“Cuando tomé posesión las cifras de parados de octubre eran de 13.000 parados más”, ha recordado. Paralelamente, García-Page ha considerado relevante el hecho de “saber que, independientemente de cómo vaya mañana, aquí estamos pensando en pasado mañana”, por lo que ha insistido en que “aquí estamos en el camino correcto”, una circunstancia que aporta “tranquilidad, serenidad, aplomo institucional, social y económico muy importante”, ha zanjado.

La Junta anticipará la subida del 1,5 por ciento en la nómina de los trabajadores públicos

En otro orden de asuntos, el presidente de la Comunidad Autónoma se ha referido a la subida salarial acordada por el Gobierno de España de acuerdo con los sindicatos de la Función Pública. En este marco, Emiliano García-Page ha avanzado que la Junta abonará “ese 1,5 por ciento en la nómina de noviembre” con el objetivo de “adelantarnos” al abono que el Gobierno central ha planteado.

“Queremos cumplir”, ha remarcado, al tiempo que ha aseverado que “estamos manteniendo los servicios públicos dentro del rigor que nos exige Europa y cuando Europa se ponga dura, nosotros estaremos dentro del nivel de cumplimiento”, ha garantizado.

Durante esta presentación, que a su juicio supone “un argumento creíble de autoestima, de confianza y de esperanza”, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administradores Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el director general de la compañía, Álvaro Rivera; y los alcaldes de Recas y Torija, Eliseo Ocaña y Rubén García, respectivamente.  

La entrada El Gobierno regional aprobará, en tres meses, “la declaración de interés regional” del proyecto sostenible de Box2Bit en Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba