El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó una inversión de casi medio millón de euros en la provincia de Albacete. Es a través de la Línea de Mejora de la Posición Competitiva, enmarcaa en el Eje de Comercialización del Plan Adelante, cuyo objetivo es incentivar la salida de empresas a Ferias y eventos de promoción, abriendo nuevos mercados y posibilidades de negocio en diferentes áreas.

Así lo ha trasladado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Fissa, en el Polígono Empresarial de Campollano, destacando que el 21,8 por ciento de las empresas albaceteñas acogidas a estas ayudas a la comercialización para productos y servicios, en la convocatoria resuelta a finales del pasado 2018, proceden de la ciudad de Albacete.

Durante su intervención, Rosell reconoció el apoyo de la Consejería de Economia, Empresas y Empleo para implantar y desarrollar nuevos puestos de trabajo, y puso como ejemplo el espacio con el que cuenta el Grupo Fissa en el Parque Empresarial de Campollano, donde se prestan servicios múltiples para mejorar las condiciones de otras empresas.

El director general de Empresas también dijo sentirse “orgulloso” de poder asistir a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Grupo Fissa, y resaltó la evolución en los últimos diez años de esta empresa de servicios de limpieza, desde que llegó a Albacete en 2007, hasta su actualidad en la que ha logrado contar con 6.800 trabajadores.

Además, Rosell ha recordado que Fissa cuenta con un Centro Especial de Empleo, “demostrando que es una empresa con corazón”, y ha añadido que “no podemos apartarnos de parámetros de empresas responsables para que sigamos disfrutando de confianza empresarial como motor económico”.

En este sentido, ha trasladado los buenos indicadores económicos con los que cuenta la Comunidad Autónoma, con más de 9.400 empresas creadas desde el año 2015, o con un índice de confianza empresarial que sitúa a la región a la cabeza de España, “demostrando que tenemos una región confiable para invertir.

Por otra parte, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización remarcó la progresión internacional de Castilla-La Mancha, e hizo alusión a los 200 millones de euros registrados hasta el tercer trimestre de 2018, de inversión extranjera directa en la región, o los grandes proyectos empresariale que están empezando su andadura, como el Parque Temático “Puy du Fou” o Nokian Tires.

En este acto de inauguración, el director general de Empresas estuvo acompañado del alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente del grupo, Manuel Carnero, el presidente del Consejo Consultivo, Joaquín Sánchez Garrido; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el director general del Grupo Fissa, Pedro Reguero Becerra, el director de la Delegación de Fissa en Albacete, Jesús Pérez, y resto de representantes de la estructura ejecutiva y técnica de la empresa.

Grupo Fissa

El Grupo Fissa apuesta desde los años 70 al fomento del empleo y la generación de riqueza, construyendo una red de empresas especializadas en 25 provincias españolas, siendo una de las compañías más grandes en prestación de servicios de limpieza, y una de las 5 más importantes del sector a nivel nación.

Además, Fissa tiene entre sus clientes a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, Generalitat de Valencia, Diputaciones de Sevilla, Toledo, Almería, Universidades de Málaga y Jaén, Hospitales de Andalucía, Hospital de Almansa, Museo Picasso en Málaga, AVE, entidades financieras, centros de salud y centros educativos.

La entrada El Gobierno regional aprobó una inversión de casi 500.000 euros para mejorar la competencia de empresas albaceteñas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.