Albacete, 27 de febrero de 2018.- El Gobierno regional ha aprobado la licitación de la primera fase de las obras de mejora de la tubería de abastecimiento entre la localidad albaceteña de San Pedro con el depósito de pedanía de Cañada Juncosa, con un presupuesto de 60.000 euros, para mejorar el suministro de agua a este pequeño núcleo poblacional, que durante las épocas estivales incrementa notoriamente sus habitantes.
 
Tras la redacción de la Memoria, esta obra de 3.800 metros y dos meses de ejecución se ha incluido en el Programa de Abastecimiento del ejercicio 2018 de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, y contempla la instalación de nuevo tramo de conducción de polietileno de alta densidad, termosoldadura, y diámetros exteriores de 90 milímetros, además de incluir un estudio de impacto ambiental.
 
Esta modernización en esta infraestructura hidráulica ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión que ha mantenido el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos con el alcalde de San Pedro, Daniel Sancha, en la Casa Perona, y en la que ambos representantes institucionales han valorado que el proyecto haya sido resuelto con el objetivo de mejorar los sondeos que actualmente existen en este término municipal.
 
Por otro lado, Ruiz Santos ha trasladado al primer edil de San Pedro, que el polígono industrial de esta localidad albaceteña ha sido incorporado junto a las zonas industriales de Mahora y Fuente-Álamo, en la actualización del nuevo Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha que se dará a conocer el próximo mes de marzo.
 
En el caso de la provincia de Albacete se eleva actualmente una superficie de 7 millones de metros cuadrados, de los que 4,1 millones de metros cuadrados están disponibles, y corresponden a 15 municipios, y 13 ámbitos industriales de Albacete, uno de ellos correspondiente a San Pedro.
 
Por último, el representante del Gobierno regional y el alcalde del Ayuntamiento de San Pedro, también han analizado la repercusión que ha tenido en este municipio, el desarrollo del Plan Extraordinario por el Empleo, y que en sus diferentes convocatorias ha beneficiado a 17 trabajadores, además de otros 4 trabajadores incorporados a estos Programas de Formación por el Empleo, gracias al Plan de Empleo Plus.

La entrada El Gobierno regional aprueba la licitación de la primera fase de las obras de mejora en la tubería de abastecimiento entre San Pedro y Cañada Juncosa se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/el-gobierno-regional-aprueba-la-licitacion-de-la-primera-fase-de-las-obras-de-mejora-en-la-tuberia-de-abastecimiento-entre-san-pedro-y-canada-juncosa.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.