La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz,manifestó la importancia que le concede el Gobierno de Emiliano García-Page a la formación del profesorado, y destacó “el cambio de modelo” que se llevó a cabo en relación a la legislatura anterior, cuando no sólo se disminuyó la oferta formativa, sino que además casi la totalidad de los cursos programados eran a distancia.

De acuerdo a la funcionario, este hecho fue perjudicial para los docentes de Formación Profesional, ya que este tipo de enseñanza en la formación práctica y presencial cobra una especial relevancia.

Según ha explicado, este hecho fue especialmente perjudicial para los docentes de Formación Profesional, ya que en este tipo de enseñanza la formación práctica y presencial cobra una especial relevancia. Por esta razón, el Gobierno regional ha impulsado en esta legislatura la formación del profesorado, teniendo en cuenta las necesidades de todas las enseñanzas y potenciando la referida a FP.

En concreto, según adelantó María Dolores López, a lo largo del presente curso el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro regional de Formación del Profesorado, se pondrá a disposición de los docentes de FP alrededor de 70 cursos formativos, con temáticas específicas para las 30 familias profesionales que se imparten actualmente en la región.

Para la viceconsejera de Educación, este hecho está enmarcado en la “apuesta decidida” del Gobierno regional de “conseguir una Formación Profesional de Calidad”, un objetivo para el que se considera fundamental la formación del profesorado, junto con la mejora de los equipamientos y la implantación de nuevos ciclos, tanto en modalidad ordinaria como en modalidad dual.

María Dolores López se expresó de esta forma durante la inauguración del curso ‘Pastelería y repostería de vanguardia’ que, organizado por el Gobierno regional, se lleva a cabo en la Escuela de Hostelería de Guadalajara con participación de 30 docentes que imparten clases en ciclos de Formación Profesional de las familias de Industrias Alimentarias y Hostelería y Turismo.

El curso es impartido por Montse Abellá, Premio Torreblanca como Mejor Pastelera por su labor en la propuesta dulce que firma en el restaurante Santceloni, que cuenta con dos estrellas Michelín. Abellá ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha su apuesta por la formación porque “a través de ella podemos abrir la mente de las personas que actualmente están formando a nuestros jóvenes” y ha incidido en que en su sector “es vital que la gastronomía, la formación y la docencia vayan de la mano para avanzar”.

El curso que comenzó hoy, y al que también asistieron la directora del Centro regional de Formación del Profesorado, Virtudes Pardillo, consta de ocho horas de duración, repartidas en dos sesiones. La de hoy más una él próximo 30 de enero. Entre los temas abordados durante la formación se encuentran el uso de materias primas que no se suelen utilizar regularmente en pastelería, potenciación de los azúcares naturales de los ingredientes, el emplatado o las demandas del cliente actual, entre otros.

La entrada El Gobierno regional apuesta a la formación del profesorado como clave para una FP de calidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.