14 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional apunta a alcanzar las 1.000 actividades en la Región...

El Gobierno regional apunta a alcanzar las 1.000 actividades en la Región Europea del Deporte

El Gobierno de Castilla-La Mancha se concentrará en la organización de más de 1.000 actividades en conmemoración de su nombramiento como Región Europea del Deporte en 2024. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, reveló este objetivo durante la recogida del distintivo en el Parlamento Europeo que acredita a la región como epicentro del deporte en Europa.

Acompañado por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, Pastor anunció que el Gobierno autonómico tiene la intención de presentar el programa completo de actividades antes de finalizar el año.

Las actividades planificadas para el próximo año buscarán fomentar la práctica deportiva en entornos naturales y destacar el rico patrimonio artístico de la región, a la vez que se promueve el turismo y el entorno rural. El objetivo es llegar a más de 500.000 personas y promover un deporte inclusivo e igualitario que hable de la mujer y el hombre en igualdad de condiciones, abarcando todo el territorio.

El consejero resaltó el compromiso del Gobierno de García-Page con el deporte, mencionando la inversión de 19 millones de euros a la promoción deportiva en 2023. Este apoyo se materializa a través de ayudas a clubes, federaciones, deportistas de élite y programas como Somos Deporte 3-18, así como Proyectos Escolares Saludables.

Pastor también compartió cifras importantes que destacan la importancia del deporte en Castilla-La Mancha, incluyendo los más de 115.000 escolares alcanzados por el programa Somos Deporte 3-18, 250 deportistas de élite que reciben ayudas y 537 considerados deportistas de alto rendimiento. Además, mencionó los 296 Proyectos Escolares Saludables que promueven la actividad física y valores relacionados con la alimentación y la vida activa, promoviendo la ruptura con el sedentarismo.

El Gobierno regional está comprometido con el impulso del deporte y la actividad física, y la designación como Región Europea del Deporte en 2024 presenta una oportunidad única para promover estos valores en toda la región.

También te puede interesar:  Lola Herrera ganadora del Premio Escena 2021 del 47 FITC Lazarillo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares