17 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional aumenta un 80% las ayudas a equipos de fútbol...

El Gobierno regional aumenta un 80% las ayudas a equipos de fútbol desde 2016

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa las ayudas destinadas a equipos de fútbol

Valdepeñas (Ciudad Real) 14 de abril de 2024. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado en un 80 por ciento las ayudas destinadas a equipos de fútbol desde el año 2016.

Este anuncio se ha dado en el marco del partido entre la Selección Española de Fútbol Sala y la Selección de Paraguay, que terminó con un marcador de 2-1. En el evento, Olmedo estuvo acompañada por el delegado provincial del área, José Jesús Caro, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

La viceconsejera destacó que el número de licencias de fútbol ha aumentado en más de un 13 por ciento en el mismo periodo de tiempo, con un incremento significativo en las licencias femeninas, que han crecido un 60 por ciento.

Olmedo resaltó que la apuesta del Gobierno por el deporte desde edades tempranas, a través de programas como Somos Deporte 3-18, ha contribuido a este aumento en la participación deportiva. En el caso del fútbol sala, el programa ha logrado un incremento del 20 por ciento en participantes.

La viceconsejera agradeció a la Federación Española de Fútbol Sala y a la Federación de Castilla-La Mancha por elegir Valdepeñas y Manzanares como sedes para disputar encuentros deportivos.

En el evento, también se hizo mención especial a los jugadores de la región que forman parte de la convocatoria, entre los que se destaca por primera vez el nombre de Daniel Gabriel de Quesos El Hidalgo de la localidad de Manzanares.

En resumen, el Gobierno regional está apostando fuertemente por el fútbol y el deporte en general, con la finalidad de fomentar la actividad física y promover un estilo de vida saludable entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares