El Gobierno regional autoriza 31 nuevos proyectos de FP Dual a 20 centros educativos, en los que participarán alrededor de 50 empresas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se autoriza el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual a desarrollar en el curso académico 2021/2022.

Serán un total de 31 los nuevos proyectos que se realizarán en diferentes ciclos formativos, que se desarrollarán en 20 centros de la Comunidad Autónoma y que contarán con la participación de alrededor de 50 empresas. A estos nuevos proyectos se le sumarán la renovación de otros once por parte de cinco centros educativos.

Con estas nuevas incorporaciones, serán 282 los proyectos de FP Dual los que lleven a cabo en 82 centros educativos sostenidos con fondos públicos en Castilla-La Mancha.

Los nuevos ciclos formativos en los que se incorporan proyectos de FP Dual van desde la administración y gestión; a la automoción; los sistemas electrotécnicos y automatizados; el mantenimiento electrónico; la automatización y la robótica industrial; desarrollo de aplicaciones web; administración de sistemas informáticos en red, etcétera.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el cada vez mayor interés que despierta entre los centros de la Comunidad Autónoma que ofertan enseñanzas de Formación Profesional los proyectos de FP Dual, “ya que es una de las modalidades que más puertas abre a los jóvenes a la hora de encontrar trabajo”.

La titular de Educación ha querido agradecer que cada día son más las empresas castellanomanchegas que se suman a la FP Dual, “tras comprobar que esta modalidad de estudios les permite tener un contacto directo con una cantera de jóvenes profesionales, que están mejor adaptados a los puestos laborales con los que cuentan”.

Centros por provincias

En concreto serán cinco los centros de Albacete que desarrollen nuevos proyectos de FP Dual: los IES ‘Universidad Laboral’ de Albacete capital; ‘Escultor José Luis Sánchez’ de Almansa; ‘Izpisúa Belmonte’ de Hellín; ‘Bonifacio Soto’ de Casas Ibañez; y ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo.

De la provincia de Ciudad Real se han acogido a estos nuevos proyectos los IES ‘Maestre de Calatrava’ de la capital; ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso; ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas; y ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan.

Por su parte, en Guadalajara son nueve los centros educativos que los pondrán en marcha: los IES ‘Campiña Alta’ de El Casar; ‘Doña Blanca de Molina’ de Molina de Aragón; ‘Arcipreste de Hita’ de Azuqueca de Henares y ‘Carmen Burgos de Segui’ de Alovera. A los se suman los IES ‘Brianda de Mendoza’, ‘Luis de Lucena’, ‘Aguas Vivas’, ‘Antonio Buero Vallejo’ y ‘Castilla’, todos ellos en Guadalajara capital.

En Toledo son dos los centros que cuentan con esta nueva modalidad: el IES ‘Universidad Laboral’ en la capital regional y ‘Margarita Salas’ de Seseña.

Por último, los IES ‘Leonardo Da Vinci’, ‘Federico García Lorca’ de Albacete; ‘Izpisúa Belmonte’ de Hellín; ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real; y ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas van a renovar 11 proyectos de FP Dual.

La entrada El Gobierno regional autoriza 31 nuevos proyectos de FP Dual a 20 centros educativos, en los que participarán alrededor de 50 empresas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba