23 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional celebra el final del proyecto de cementerio nuclear para...

El Gobierno regional celebra el final del proyecto de cementerio nuclear para Villar de Cañas después de doce años de promoción por el PP en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra el fin del proyecto de cementerio nuclear para Villar de Cañas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su satisfacción por el fin del proyecto de cementerio nuclear para Villar de Cañas, después de que el Gobierno de España haya aprobado el VII Plan de Residuos Nucleares. La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha manifestado su alegría por la decisión, que deja sin efecto la propuesta de construcción de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en esta localidad.

Según Gómez, esta decisión marca un cambio en el modelo energético de la región, apostando por energías renovables menos contaminantes que generen empleo y abaraten la factura de los ciudadanos. La consejera ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lidera el desarrollo de las energías renovables en España.

Durante su visita a la EDAR ‘Sagra Centro’, la consejera ha anunciado la instalación de una nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo con el objetivo de abaratar la factura eléctrica y reducir el consumo energético externo necesario para completar los procesos de depuración del agua.

Además, se ha informado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto invertir 51 millones de euros en la mejora del ciclo integral del agua, incluyendo la construcción de 23 nuevas depuradoras con parques fotovoltaicos. Estas iniciativas representan un esfuerzo económico significativo para mejorar el ciclo integral del agua en la región.

La gestión sostenible de la energía y el agua son fundamentales para el Ejecutivo de García-Page, demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible y la transición energética hacia fuentes renovables.

Esta decisión representa el fin de doce años de promoción por el PP en Castilla-La Mancha, marcando un hito en el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Fuente: [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com/el-gobierno-regional-celebra-el-final-del-proyecto-de-cementerio-nuclear-para-villar-de-canas-despues-de-doce-anos-de-promocion-por-el-pp-en-castilla-la-mancha)

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares