21 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional celebra la certificación ISO 9001 de la asociación ‘Meridianos’...

El Gobierno regional celebra la certificación ISO 9001 de la asociación ‘Meridianos’ dedicada a la atención de menores

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra la obtención del certificado de calidad ISO 9001 de la asociación ‘Meridianos’ encargada de dos recursos residenciales de medidas judiciales para menores en régimen abierto.

La directora general de Infancia y Familia, Inmaculada Tello, ha destacado durante la visita a uno de los recursos de ‘Meridianos’ que “la obtención de esta certificación demuestra la apuesta del Gobierno regional por una gestión basada en la calidad y la mejora continua de este tipo de recursos dirigidos a menores”.

La asociación obtuvo esta certificación en enero de 2024, que se aplica en los centros que la asociación gestiona en Toledo y en Guadalajara y que se rige por estándares de calidad, fomentando la mejora continua y la optimización de los procesos internos.

En colaboración con la Administración de Castilla-La Mancha, estos centros se centran en la ejecución de medidas judiciales de internamiento con sentencia firme y/o cautelar dictadas por los jueces de menores. La persona menor o joven a la que se le aplica una medida de internamiento en régimen abierto o en régimen de fin de semana, convive durante el tiempo establecido por el juez en estos centros, apartada temporalmente de su ambiente familiar, pero sin perder sus vínculos.

Estos recursos facilitan a los jóvenes un contexto socializador para el aprendizaje de normas y pautas de convivencia, con el fin de favorecer su proceso de socialización, autonomía personal, responsabilidad y compromiso social, dirigido al retorno a su núcleo familiar y social.

Asimismo, se asesora, apoya e interviene con la familia, potenciando su implicación en todo el proceso de cumplimiento de la medida judicial. La obtención de esta certificación demuestra el compromiso del Gobierno regional por garantizar una gestión de calidad en los recursos destinados a menores en situaciones judiciales, reafirmando su compromiso con el bienestar y la seguridad de los jóvenes de la región.

También te puede interesar:  Ya se puede solicitar reconocimiento de experiencia formal y no formal en cuidado de menores “Plan Corresponsables” de Miguelturra

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares