Ciudad Real, 3 de septiembre de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha celebrado que se haya elegido Ciudad Real y su pabellón Quijote Arena para disputar la Supercopa de España de Balonmano y ha recordado que esta ciudad fue durante años capital mundial del balonmano y Castilla-La Mancha sigue teniendo dos equipos en la Liga Asobal y otros equipos y jugadores de aquí en las primeras líneas, así como un gran número de jóvenes que lo practican en las competiciones de deporte en edad escolar.
Así lo ha indicado tras asistir a este partido que ha enfrentado al FC Barcelona y al Naturhouse La Rioja y en el que el primero se ha impuesto por 31 a 25, encuentro que ha presenciado junto al secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.
Tras rememorar como Ciudad Real acogió hasta hace unos años el mejor equipo de la historia de clubes en este deporte, se ha referido a quienes ahora siguen entre los mejores del balonmano, el Club Balonmano Ciudad Encantada y el Balonmano Guadalajara en Liga Asobal, el Balonmano Alarcos en Segunda División y que busca recuperar el mejor balonmano para Ciudad Real, y el Caserío y el Ciudad Imperial.
Ángel Felpeto ha destacado que todos estos equipos reciben subvención a través de las correspondientes convocatorias del Gobierno regional, al igual que el Pozuelo, equipo femenino campeón de España juvenil.
Asimismo, se ha referido a deportistas de la región que destacan entre los mejores del balonmano, como el toledano Gonzalo Pérez de Vargas, portero del Barcelona y último MVP en la Gala Nacional; Chema Márquez, máximo goleador de la temporada pasada que juega en el equipo de Guadalajara; y Miguel Sánchez Migallón y Ángel Montoro, jugadores ambos del Naturhouse La Rioja.
Igualmente, se ha referido a la tradición de la práctica del balonmano entre los más jóvenes, el tercer deporte más practicado en los Campeonatos de Deporte en Edad Escolar, con más de 2.000 niños y niñas.

La entrada El Gobierno regional celebra que el mejor balonmano haya elegido Ciudad Real para acoger la Supercopa de España se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.