El Gobierno regional celebrará en el mes de mayo unas jornadas para acercar la educación de personas adultas a toda la sociedad

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Gobierno regional celebrará, en torno al mes de mayo, las ‘II Jornadas de Educación de Personas Adultas en Castilla-La Mancha’, “un foro de encuentro y reflexión con el que se pretende acercar estas enseñanzas a todos los niveles de la sociedad”.

La consejera de Educación ha hecho este anuncio, en la mañana de hoy, en la inauguración de la ‘Videoconferencia con los departamentos de orientación de los centros de Educación para Personas Adultas de Castilla-La Mancha’.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que el objetivo prioritario de estas jornadas, que estarán abiertas a todo el profesorado de la región, será el de “extraer ideas y recopilar conclusiones para elaborar una estrategia común con la que dar respuesta a las demandas futuras de este tipo de enseñanzas”.

Diferentes estamentos y organizaciones, tanto internacionales como europeas, han puesto de manifiesto la importancia que debe tener para cualquier sociedad una buena planificación, organización y prestación del aprendizaje a lo largo de la vida.

En las últimas deliberaciones de la Comisión Europea en relación con la Educación de Personas Adultas, se ha puesto de relieve que estas enseñanzas se han situado en el pico de la pirámide educacional. Las razones no eran otras que el envejecimiento poblacional, los movimientos migratorios y la máxima que dice que a mayor educación y empleabilidad menor conflictividad.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que, como paso previo a estas jornadas y como pistoletazo de salida, se han programado dos actividades, “la primera es la videoconferencia con orientadores que estamos celebrando hoy y la segunda, las ‘II Jornadas de Educación Penitenciaria’ que tendrán lugar mañana”.

Las jornadas con orientadores

La ‘Videoconferencia con los departamentos de orientación de los centros de Educación para Personas Adultas de Castilla-La Mancha’ han reunido a 50 profesionales de la región. El objetivo ha sido el de debatir y reflexionar sobre la importancia de la orientación en los centros educativos de personas adultas, conocer la situación laboral de sus trabajadores, mejorar su formación y plantear los retos futuros de estas enseñanzas.

La entrada El Gobierno regional celebrará en el mes de mayo unas jornadas para acercar la educación de personas adultas a toda la sociedad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba