Arbancón (Guadalajara), 29 de julio de 2017.- El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha asistido a la inauguración de las obras de mejora y modernización de la pista deportiva de Arbancón, donde ha puesto de manifiesto la importancia de que en el ámbito rural existan espacios públicos que faciliten y fomenten la actividad física y el deporte.
 
“Fomentar la práctica deportiva es uno de los objetivos del Gobierno regional” ha afirmado y ha añadido que ese objetivo es aplicable a todos los ciudadanos de la región porque “lo que se pretende es que el deporte lo pueda practicar cualquier persona, esté en la localidad que esté”.
 
Por esta razón, el Gobierno regional colabora en la mejora y rehabilitación de las pistas deportivas de los pequeños pueblos de la provincia, a través de un convenio suscrito con la Diputación mediante el cual se destinan 300.000 euros a este fin. El Gobierno regional transfirió los 150.000 euros que le correspondían a la Diputación y es esta institución la encargada de realizar los pagos a los ayuntamientos. “Había pueblos que tenían las pistas muy deterioradas y no podían utilizarlas”, ha explicado Faustino Lozano, que ha recordado que estas subvenciones han llegado a 15 municipios de la provincia, cuyos ayuntamientos han aportado el 25 por ciento del coste total de la obra realizada.
 
En concreto, en el caso de Arbancón el Gobierno regional ha aportado 21.485 euros para una actuación que ha consistido en la renovación del pavimento de la pista, el vallado de la misma, la colocación de una rampa para hacer el itinerario accesible y el marcaje de líneas para la práctica de distintas actividades deportivas.
 
Faustino Lozano ha recordado que estas subvenciones se centran en la rehabilitación de instalaciones deportivas ya existentes y ha deseado al alcalde de Arbancón, Gonzalo Bravo, que la pista deportiva remodelada “tenga todo el uso posible y contribuya a que las vecinas y vecinos de Arbancón sientan que vivir en el mundo rural no puede suponer una merma de derechos”.

La entrada El Gobierno regional colabora en la remodelación integral de la pista deportiva de Arbancón se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.