Toledo, 26 de noviembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La (IACLM), colabora en el curso sobre ‘Tratamiento de Aguas Residuales en Pequeñas Aglomeraciones Urbanas de Castilla-La Mancha’, que se desarrollará los días 28 y 29 de noviembre en el Hotel Beatriz de Toledo.
 
Esta iniciativa se centrará en el tratamiento de los vertidos de aguas residuales que se generan en las aglomeraciones urbanas de pequeño tamaño, ya que presentan una serie de condicionantes, tanto de carácter técnico como económico, que hacen necesaria la implementación de soluciones específicas que se adapten a dichos condicionantes.
 
Con el objetivo de proporcionar los conocimientos acerca de las soluciones de depuración más adecuadas y las recomendaciones de carácter técnico para la redacción de proyectos, puesta en marcha, mantenimiento y explotación de sistemas de depuración en pequeñas aglomeraciones, Aguasresiduales.info y la Fundación CENTA (Fundación de las Nuevas Tecnologías del Agua) desarrollan esta acción formativa con la colaboración de IACLM y el apoyo de las confederaciones hidrográficas del Tajo y del Guadiana, la Universidad de Castilla-La Mancha y las principales empresas del sector.
 
El curso está dirigido, principalmente, a profesionales de consultorías, ingenierías, constructoras, empresas de O&M, así como a técnicos de administraciones e instituciones públicas que se verán involucrados en los próximos años en la redacción, construcción, explotación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.
 
Además, se espera contar con estudiantes recién licenciados y desempleados, que quieran iniciar su andadura profesional en este sector de la depuración de las aguas residuales y más concretamente en pequeños municipios, ya que aparece como una excelente oportunidad de desarrollo profesional para los próximos años.
 
En la jornada inaugural, centrada en tecnologías intensivas, participan el gerente de IACLM, Alejandro Gil; y el director técnico de IACLM, Rubén Sobrino.

La entrada El Gobierno regional colabora en un curso sobre el tratamiento de aguas residuales en pequeñas aglomeraciones urbanas de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.