Socuéllamos (Ciudad Real), 1 de marzo de 2018. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que este verano comenzarán las obras de reforma integral del CEIP ‘Fernando de Mena’ de Socuéllamos (Ciudad Real), una intervención incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas, en la que el Gobierno regional invertirá 300.000 euros en su primera fase pendiente de la valoración definitiva de los técnicos.
 
Felpeto que ha asistido a la celebración del Consejo Escolar Municipal de la localidad, ha explicado el proyecto a los asistentes, y ha estado acompañado del director provincial de Educación en Ciudad Real, Francisco José Navarro; y la alcaldesa del municipio, Prudencia Medina.
 
Según ha explicado el consejero, la actuación se plantea realizar en dos fases: la primera, que se realizará este verano, en la que se remodelarían, en un principio, los edificios A y C, y la segunda, en el verano de 2019, el edificio B. Además, ha añadido que en esta primera fase se incluyen obras como “carpintería parcial, sustitución de vierteaguas y albardillas, rehabilitación de aleros y losas de fachada, construcción de caja ascensor, rehabilitación de petos de cubierta”, entre otras.
 
Asimismo, ha remarcado que no “vamos a hacer una obra que no garantice la seguridad de los alumnos y alumnas del centro, de ahí que se haya tomado la decisión de que sean acometidas en verano”.

La entrada El Gobierno regional comenzará este verano las obras del CEIP ‘Fernando de Mena’ de Socuéllamos con una inversión para su primera fase de 300.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/03/el-gobierno-regional-comenzara-este-verano-las-obras-del-ceip-fernando-de-mena-de-socuellamos-con-una-inversion-para-su-primera-fase-de-300-000-euros.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.