El Gobierno regional confía en que la segunda convocatoria de la Orden de Entidades mejorará la empleabilidad de los jóvenes participantes

0

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha “piensa” que la segunda convocatoria de la Orden de Entidades mejorará el índice de inserción laboral primera, “dado la inercia del empleo y el apoyo que nosotros estamos dando al empleo juvenil”.

La consejera y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, cerraron y entregaron los diplomas del Programa ‘II BECAS CECAM’, en un acto que se celebró en los Servicios Centrales de la Consejería, en el que también estuvo presente el viceconsejero de Educación, Amador Pastor.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez detalló que en la convocatoria previa la inserción laboral fue de “casi un cincuenta por ciento” a los seis meses de su finalización, es decir, de los 2.999 jóvenes que participaron 1.428 se emplearon. Recordó que el Gobierno regional invirtió entonces alrededor de 2.000 euros por joven.

Rosa Ana Rodríguez también sostuvo que “nosotros sabemos que la juventud atraviesa un momento difícil para encontrar un primer empleo, de ahí la importancia de este conjunto de oportunidades y programas, englobados en la Orden de Entidades, para facilitar la entrada al mercado laboral”.

Además, la consejera de Educación llamó a inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través del Portal de Educación o de la web del SEPE, para poder participar en la amplia oferta formativa y laboral de Garantía Juvenil que tiene en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

II Becas de Movilidad Europea Castilla-La Mancha

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) resultó beneficiaria de la segunda convocatoria de ayudas a entidades para desarrollar el proyecto ‘II Becas de Movilidad Europea Castilla-La Mancha’. El proyecto fue uno de los 17 que se llevaron adelante a lo largo de 2019 por distintas entidades.

CECAM, para impulsar estas becas, contó con una ayuda pública que ascendía a 292.926 euros, la cual fue cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

En concreto, fueron 30 los jóvenes que realizaron prácticas no laborales en empresas de toda índole, relacionadas siempre con la formación que ya tenía cada uno de ellos. De todos los participantes, 20 viajaron a Dublín y 10 a Bruselas.

En las ‘I Becas de Movilidad Europea Castilla-La Mancha’, que se pusieron en marcha en diciembre de 2017, participaron 50 jóvenes, y 24 de ellos estaban trabajando en los seis meses posteriores.

En este contexto, Rosa Ana Rodríguez felicitó a los 30 jóvenes que fueron reconocidos por participar del programa, y recalcó que “este es un acto de confirmación a la labor y el esfuerzo que este conjunto de alumnos y alumnas ha realizado a través de estas becas”.

“Con esta formación no pretendemos solamente que estudien una lengua, sino que también se aproximen a una realidad diferente a la que pueden vivir en la Comunidad Autónoma”, ha destacado Rodríguez. “Pero, al mismo tiempo, también buscamos que abran esas fronteras a la universalidad de lo que supone un empleo fuera del ámbito nacional”, ha añadido.

Por lo tanto, continuó, “ésta que nos trae es una formación de calidad, que otorga más oportunidades, y que, desde luego, conduce al alumnado a mejorar más el nivel de empleabilidad”.

La entrada El Gobierno regional confía en que la segunda convocatoria de la Orden de Entidades mejorará la empleabilidad de los jóvenes participantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.