El Gobierno regional considera imprescindible la implicación de FEDA y la Cámara de Comercio de Albacete en el proyecto ‘ALMA’

Castilla-La Mancha considera imprescindible la implicación de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y de la Cámara de Comercio en el proyecto de Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete (‘ALMA’).

Así lo ha remarcado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que hoy se ha reunido con representantes de FEDA, encabezados por su presidente, Artemio Pérez; y representantes de la Cámara de Comercio de Albacete con su presidente, Juan Martínez, a la cabeza. Un encuentro en el que además han acudido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; y el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez.

En este contexto, el responsable de Fomento ha remarcado que “el mensaje que hoy quiero dar claramente es que este proyecto, sin consultar, sin apoyar, sin tener en cuenta las opiniones de FEDA y de la Cámara de Comercio, es inviable de antemano”. Y esto, ha añadido, “me gustaría que sirviera para cualquier tipo de proyecto que realmente nos planteemos de forma conjunta”.

En este sentido, Hernando ha destacado que quiere “que se deje de hablar de Albacete como tierra de paso, como cruce de caminos. Aquí pasar, pasan coches y pasan trenes, la cuestión es que paren, que generen empleo y que creen riqueza. Y eso, si no es de la mano de quienes lo vienen haciendo durante tantas y tantas décadas como son los empresarios y empresarias de Albacete, sería imposible”.

Además, el consejero de Fomento ha asegurado que “el Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete pretende diseñar una hoja de ruta en lo que debe ser un futuro puerto seco de Albacete que nos permita ser ‘el Iniesta de la Mancha’ a la hora de repartir juego en las exportaciones que se van a llevar a cabo, a través de los puertos del Arco Mediterráneo que tenemos a tiro de piedra. Y que también tiene que significar que existe una plataforma social, en la que estamos todos de acuerdo, a la hora de reivindicar las necesarias inversiones en materia de carreteras y en materia de ferrocarril para mejorar la conectividad con el resto del mundo; y que tiene que pasar por estudiar las distintas opciones para revitalizar el aeropuerto de Albacete”.

Así, Hernando ha remarcado en torno a este proyecto, que “lo que tiene que haber, en definitiva, es lo que siempre han hecho el conjunto de los empresarios de Albacete, de Castilla-La Mancha y del conjunto del país, esforzarse al máximo para crear empleo de calidad y generar riqueza y que esta se pueda repartir en un mejor Estado del Bienestar”.

De esta manera, Hernando ha explicado que “nosotros lo que tenemos ya en el 2021 es el presupuesto para llevar a cabo el estudio de viabilidad que tendrá que analizar las distintas ubicaciones posibles para el puerto seco de Albacete. Y, en el momento de tener una ubicación consensuada entre todos los que formemos parte del proyecto ‘ALMA’, podremos llevar a cabo de forma conjunta los cambios urbanísticos para establecer el puerto seco en nuestra ciudad. Y en paralelo, establecer contacto con operadores logísticos, y responsables de los puertos del Arco Mediterráneo para establecer en Albacete el HUB logístico a todo el Mediterráneo y de ahí, al conjunto de Asia”.

La entrada El Gobierno regional considera imprescindible la implicación de FEDA y la Cámara de Comercio de Albacete en el proyecto ‘ALMA’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba