Cuenca, 7 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concluido la fase consulta pública del proyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado para las personas con discapacidad, que prosigue su elaboración en el grupo de trabajo, según el calendario previsto.
 
Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez que hoy ha participado en la Gala de la VII Semana de Puertas Abiertas de la Asociación de padres y Amigos de personas con discapacidad intelectual de Cuenca (ASPADEC), que le ha hecho entrega, del Reconocimiento Social “por la labor llevada a cabo en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha”.
 
La consejera ha agradecido el reconocimiento y ha asegurado que “es a ASPADEC y a sus 37 años de trabajo a quienes debemos estar agradecidos”, al tiempo que ha recordado que el presidente Emiliano García Page anunció en esta gala el pasado año el inicio de esta tramitación, de “una ley muy importante para que las familias tengan la tranquilidad de saber qué será de sus hijos cuando ellos falten”.
 
Precisamente hoy se inicia la consulta pública del proyecto de Decreto de Atención Temprana, al que podrán realizarse sugerencias hasta el 27 de septiembre”, porque “el Gobierno del presidente García-Page está al lado de las entidades de personas con discapacidad y de su movimiento asociativo”.
 
La consejera ha confirmado que en Cuenca se amplían los recursos de atención a las personas con discapacidad con la puesta en marcha de un Servicio de Atención Temprana con la entidad APACU, para “continuar trabajando, codo con codo, con las entidades en la atención a las personas con discapacidad, porque son una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha”.
 
Entrega de premios de ASPADEC
 
Junto a la consejera, han recibido distinciones de la asociación ASPADEC en la Gala de la VII Semana de puertas abiertas: medalla de oro para Jan Moll, protagonista de la película ‘La Historia de Jan’, y para el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; Premio “Gervasio Cruz Soria” a la mejor atleta paralímpica 2016 a Elena Congosto, maratoniana.
 
Igualmente ha recibido el Premio al reconocimiento Social a Entidades de Plena Inclusión CLM, la asociación APROMIS de Cuenca; Premio a la solidaridad de los Medios de Comunicación, a la Cadena SER en Cuenca, y Premio al Reconocimiento Social en ASPADEC, José Angel García, presidente de RACAL y expresidente ASPADEC.
 
VII Semana de puertas abiertas
 
La asociación ASPADEC celebra su séptima semana de puertas abiertas entre los días 5 y 8 de septiembre con una amplia programación de actividades para mostrar el trabajo que realizan.  La entidad se creaba  en 1980  para ofrecer integración formativa, laboral y social a unas 145 personas con discapacidad intelectual de la provincia de Cuenca. Tras 37 años de trabajo cuenta 215 socios y con centros ocupacionales, centro de día, la Residencia “El Terminillo” y cinco viviendas tuteladas.
 
 

La entrada El Gobierno regional continúa, según lo previsto, con la tramitación del proyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado a personas con discapacidad se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.