Toledo, 30 de junio de 2017.- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales correspondientes al curso académico 2016-2017, a los que podrán presentar su solicitud los interesados en un plazo de 15 días hábiles a partir de hoy.
 
Con estos premios, cuya convocatoria se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere contribuir a reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica cualificada.
 
En cuanto a los Premios Extraordinarios de ESO se convocan 11 y para concurrir a ellos el alumnado debe haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en cualquiera de los centros docentes españoles, ya sea en enseñanza presencial o a distancia, y haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro docente de Castilla-La Mancha.
 
Además, deberá haber obtenido como calificación final de etapa una nota media igual o superior a nueve puntos, obtener una nota final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias objeto de la prueba, que son: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas aplicadas y Primera Lengua Extranjera.  
 
En el caso de los Premios Extraordinarios de Bachillerato se convocan 15 y los solicitantes deberán haber cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato y haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro docente de Castilla-La Mancha.
 
Asimismo, deberán haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
 
Según la convocatoria, el alumnado que dese optar tanto a un Premio Extraordinario de ESO como de Bachillerato deberá realizar una prueba que permita verificar el grado de adquisición de las competencias básicas en las materias especificadas y que se realizará el día 14 de septiembre.
 
Por lo que a los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales se refiere, se concederá un premio por cada una de las especialidades autorizadas en los centros docentes de Castilla-La Mancha en el ámbito de la Música y la Danza e igualmente un premio por cada familia profesional entre las autorizadas en el ámbito de las Artes Plásticas y Diseño.
 
En todos los casos los solicitantes deberán haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 y tal y como se establece en la convocatoria presentar junto a su solicitud los documentos o materiales especificados para su calificación por el tribunal que se forme.
 
La obtención de un Premio Extraordinario implica la anotación en el expediente y en el historial académico del alumno de este logro y la posibilidad de concurrir al correspondiente Premio Nacional.
 
Anualmente, el Gobierno de Castilla-La Mancha organiza un acto de homenaje y reconocimiento a los alumnos y alumnas premiados en el que se les hace entrega de un diploma.

La entrada El Gobierno regional convoca los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas 2016-2017 se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.