El Gobierno regional da inicio, hoy en Ciudad Real, a las actividades culturales del 40 aniversario con el escape room ‘El Tesoro de Don Quijote’

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha inaugurado esta mañana, en Ciudad Real, la primera de las 300 actividades culturales que se van a desarrollar con motivo de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Se trata del escape room ‘El Tesoro de Don Quijote’ que, “de una forma divertida”, muestra tanto la riqueza de la región como la gran evolución que ha tenido la Comunidad Autónoma en estos 40 años.

Además Ana Muñoz, han asistido a esta inauguración, entre otros, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de este municipio, Pilar Zamora; así como el director artístico y gerente de ‘Narea Producciones’, Javier Moncada, que va a ser la empresa encargada de desarrollarlo.

La viceconsejera ha señalado que, como ya afirmó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “la celebración de estos 40 años de nuestro Estatuto de Autonomía nos tiene que servir para sentirnos orgullosos a la hora de seguir haciendo región y nada mejor para hacer región que la Cultura”.

En este sentido, ha añadido, el objetivo “es llenar las calles y plazas de los municipios de nuestra región con cultura y hacerlo, además, con actividades hechas por gente y compañías de Castilla-La Mancha”.

Ana Muñoz, que ha querido agradecer a todas las diputaciones provinciales y a las Cortes regionales su implicación en la celebración de estos 40 años, ha señalado que el escape room ‘El Tesoro de Don Quijote’, que hoy se ha inaugurado, es una de las numerosas actividades que han sido diseñadas para que puedan ser disfrutadas por personas de todas las edades.

En este sentido, ha indicado que por esta actividad “van a ir pasando grupos de escolares, asociaciones y ciudadanos en general para redescubrir los verdaderos tesoros del patrimonio histórico, natural o literario con lo que cuenta Castilla-La Mancha”.

Este escape room permanecerá en Ciudad Real hasta el próximo sábado, día en el que tendrá lugar un espectáculo de luz y sonido. Después seguirá su periplo, hasta el mes de octubre, por otras 30 localidades más.

En la elaboración de este proyecto han participado más de 40 profesionales y en su puesta en escena participan ocho personas. Las instalaciones para desarrollarlo se han construido ex profeso, con una estructura de más de 35 metros de largo por 20 de ancho, además de la utilización de dos camiones de 12 metros de largo.  

La entrada El Gobierno regional da inicio, hoy en Ciudad Real, a las actividades culturales del 40 aniversario con el escape room ‘El Tesoro de Don Quijote’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba