23 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional de Castilla-La Mancha realiza 1.556 mejoras en la Red...

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha realiza 1.556 mejoras en la Red de Centros Educativos para mejorar las infraestructuras

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado el importante trabajo realizado en los últimos años para mejorar las prestaciones de la Red de Centros Educativos de Castilla-La Mancha. Esto se ha logrado gracias a una inversión de más de 150 millones de euros, que ha permitido llevar a cabo un total de 1.556 actuaciones en los centros educativos de la región.

El consejero hizo estas declaraciones durante la inauguración de la reforma Integral del CEIP ‘Cristo de la Esperanza de Marchamalo’, en un evento que contó con la presencia del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido.

Amador Pastor resaltó la importancia de modernizar los centros educativos tanto en el aspecto de infraestructuras como en el equipamiento. Se comprometió a seguir en la misma línea en los próximos cursos escolares, demostrando el compromiso del gobierno regional con la educación y el bienestar de los estudiantes.

En particular, el consejero elogió la reforma realizada en el Colegio Público ‘Cristo de la Esperanza’ de Marchamalo, señalando que esta reforma es un compromiso tanto del Gobierno como del Ayuntamiento, y demuestra las importantes inversiones realizadas por ambas instituciones en la localidad.

La obra tuvo un costo de más de 517.000 euros e incluyó la reforma integral de los diferentes módulos del inmueble. Las actuaciones incluyeron cambios de carpinterías, reformas de aseos, nuevas salidas de incendios, sustitución de luminarias por LED, y la construcción de rampas de acceso, entre otras mejoras.

Estas acciones demuestran el firme compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por ofrecer instalaciones educativas de calidad para los estudiantes de la región, y reafirman la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo y progreso de la sociedad.

También te puede interesar:  Miembros de los equipos de intervención se forman sobre las emergencias radiológicas y nucleares en Castilla-La Mancha

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares